Todas las colecciones
Redes Wi-Fi
MERCUSYS - ¿Cómo abrir puertos en Router Inalámbrico?
MERCUSYS - ¿Cómo abrir puertos en Router Inalámbrico?

En este artículo se describe el proceso para la apertura de puertos en los Routers MERCUSYS.

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Paso 1
Inicie sesión en la página de administración del Router inalámbrico MERCUSYS. Si no está seguro de cómo hacerlo, Puede seguir este Link.

Paso 2
Ahora que ya esta dentro de la interfaz Web valla a Advanced user->Virtual Server en el menú del lado izquierdo, y luego haga clic en el botón add.

Paso 3
Escriba el número de puerto (Puerto externo / Puerto interno) que desea abrir y la dirección IP de su dispositivo para el que desea abrir el puerto; Seleccione el Protocolo a TCP, UDP o ALL.

Paso 4  
Haga clic en Guardar.

Nota: es mejor que asigne una dirección IP estática para su servidor, de modo que la entrada del Servidor virtual surta efecto todo el tiempo. O simplemente puede hacer una reserva de dirección IP para el servidor.

Paso 5
Vaya al menú Advanced->Network->WAN Settings y verifique la Dirección IP de WAN del Router. Ahora puede intentar usar la IP WAN: Número de puerto para acceder al servicio desde una red externa.

Si la dirección IP WAN del Router no es una dirección IP pública, sino una dirección IP privada, eso significa que hay otro dispositivo NAT conectado al puerto WAN del enrutador MERCUSYS, también debe abrir los puertos de servicio en ese dispositivo.

Para saber cómo la dirección IP es pública o privada, consulte este Enlace

Notas:

A) El número de puerto de administración del Router es 8888. La administración remota está deshabilitada en la configuración predeterminada. Si la Administración remota está habilitada y desea abrir el puerto 8888 para un dispositivo local, primero cambie el número de puerto de administración del Router.

Vaya a Advanced->System Tools->Web Management, y cambie Puerto a otros puertos como 8000 y haga clic en save.

B) Este modelo admite diferentes puertos externos y puertos internos. Aquí explicaremos esta configuración en diferentes situaciones.

Por ejemplo, si desea abrir el puerto 90 solo para uno de sus dispositivos 192.168.1.102, puede configurarlo de la siguiente manera:

Si tiene dos o más dispositivos (192.168.1.102 y 192.168.1.103 en este ejemplo) desea que se abra el mismo puerto para un determinado servicio, deberá usar diferentes puertos externos.

Para el puerto interno, ingrese el número de puerto real (90 en este ejemplo), luego cree diferentes números de puerto de servicio para los dos dispositivos (8000 y 8001 en este ejemplo).

Después de la configuración, puede acceder a los dos dispositivos utilizando diferentes puertos externos. En este caso, puede usar WAN IP: 8000 para acceder a 192.168.1.102 e WAN IP: 8001 para acceder a 192.168.1.103.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?