Todas las colecciones
Videovigilancia
HIKVISION / EPCOM
Analítica de detección de rostro y envió de notificación a correo electrónico con cámara DS-2CD2T43G0-I5.
Analítica de detección de rostro y envió de notificación a correo electrónico con cámara DS-2CD2T43G0-I5.

En este Tip activaremos la función de detección de rostros de la cámara DS2CD2T43G0I5 y enviar una notificación con imágenes por e-mail.

Victor Chávez avatar
Escrito por Victor Chávez
Actualizado hace más de una semana

Con la cámara DS-2CD2T43G0-I5 podemos enviar una notificación con imagen adjunta a nuestro correo electrónico al realizar una  detección de rostro o guardar una secuencia de imágenes en la Micro-SD de la cámara (no incluida) y posteriormente consultarlas en alguna búsqueda por evento ya que este modelo cuenta con la analítica embebida.

Lo primero que tenemos que hacer es buscar nuestro dispositivo en la red para poder configurar el envió de correos y la analítica de detección de rostro.

Imagen 1.

Accedemos a la interfaz web por navegador y configuramos el envió de E-mail en Red--Ajustes Avanzados.

Imagen 2

En ente link se puede ver la parte de configuración de envío de correos por medio de Gmail.

Posteriormente configuramos la parte de almacenamiento en la cámara, en este caso ocupamos una Micro SD modelo: WD64MSD optimizada para vídeo vigilancia.

Imagen 3

Primero, en Almacenamiento--ajuste de calendario--parámetros de evento, habilitamos la captura de disparo por evento, en la cual podemos seleccionar el formato (JPEG), la resolución, la calidad, el intervalo de captura de imagen y la cantidad de imágenes que se tomaran al momento de que se realice una detección de rostro, las cuales se almacenaran en la micro SD y se enviaran al correo electrónico.

Imagen 4

En este caso seleccionamos una calidad alta para una definición clara del rostro a la distancia de coloquemos nuestra cámara, la que podemos calcular en el siguiente Link acorde al tipo de lente y resolución que maneje nuestra cámara.

Imagen 5

Para el almacenamiento en micro SD, formateamos y asignamos porcentajes de grabación e imágenes como se muestra a continuación, esto para dedicar cantidades específicas de espacio de la micro SD.

Imagen 6

Una vez configurada la parte de grabación y horarios, nos vamos a la parte de Evento-evento inteligente y activamos la detección de rostro para que el analítico trabaje y la captura de imagen se pueda utilizar, al igual el almacenamiento de las imágenes en la micro SD instalada en la cámara.

Imagen 7

Ajustamos la sensibilidad y seleccionamos el método de enlace deseado, aquí es donde le diremos a la cámara que acción realizar al momento de detectar un rostro en el vídeo.

Imagen 8

Una vez configurado esto, la cámara nos estará notificando al correo electrónico registrado con una descripción breve del evento y las imágenes capturadas cada que realice una detección de rostro (3 por default), al igual las estará almacenando en la tarjeta micro SD.

Imagen 9

También podemos descargar y consultar las imágenes capturadas en la micro SD desde el navegador, en la sección de Imagen directamente sobre la cámara.

Imagen 10

Aquí el Link del Tip técnico para la correcta descarga de archivos por medio del navegador, Éxito.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?