Todas las colecciones
Videovigilancia
EPCOM Titanium – Transmitir Video a Través de una Red LAN
EPCOM Titanium – Transmitir Video a Través de una Red LAN
Joshua Martinez Acosta avatar
Escrito por Joshua Martinez Acosta
Actualizado hace más de una semana

Con el crecimiento de los sistemas de vídeo vigilancia surge la necesidad de proyectar el vídeo obtenido a diferente sitios, pudiendo ser estos sitios remotos o locales que por las características del lugar sea imposible realizar nuevos cableados para transmitir vídeo procesado.

Existen equipos en el mercado que son capaces de enviar vídeo a través de un tendido de cable UTP por medio de un transmisor y un receptor pero esta comunicación es plana, lo que quiere decir que el vídeo no está siendo encriptado y/o montado sobre una trama de datos y por consecuencia es incapaz de viajar por una red de datos existente.

Para dar esa solución existe un protocolo de comunicación denominado HDbitT. HDbitT(Transmisión digital de bits de alta definición) en un nuevo protocolo utilizado principalmente para la transmisión de audio y/o vídeo en alta definición a través de cables de red estándar, fibra óptica, enlaces inalámbricos de microondas sin necesidad de un convertidor, simplemente es necesario contar con un dispositivo transmisor y su par receptor como arquitectura básica como podemos ver en la siguiente figura.

Para este tipo de soluciones generalmente surge la necesidad de ampliar la cobertura de monitoreo a distintas áreas pudiendo ser estas, seguridad, gerencia, etc., los equipos que podemos utilizar para hacer esa transmisión multicast muchas veces están limitados a números de canales (4, 8, 16), que nos limitan a la cantidad de pantallas como canales de salida tenga el equipo.

Cuando surge la necesidad de transmitir a por ejemplo 30 pantallas podemos considerar un equipo con la tecnología HDbitT, siempre teniendo en cuenta que el switch que se utilizará para la distribución debe tener la capacidad de procesar la el vídeo en alta definición.

Para verificar la compatibilidad con switch los modelos compatibles siempre contarán con un icono con la palabra “GIGABIT”, lo que significa que todos sus puertos pueden utilizarse sin problemas con la tecnología HDbitT.

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?