Los paneles de control de acceso de Hikvision también los podemos agregar para ser administrados a través del software HikCentral el cual nos permitirá tener el monitoreo no solo de nuestros equipos de video-vigilancia sino también de nuestros accesos.

A continuación se muestra como agregar un panel de control de acceso a HikCentral:

  1. Debemos asignar una dirección IP a nuestro panel que se encuentre dentro del mismo segmento de red que nuestro servidor.

En éste ejemplo la dirección de nuestro servidor es la 192.168.20.20, por lo que le asignaremos la dirección 192.168.20.201 a nuestro panel con ayuda del software SADP. Para realizar éste cambio nos pedirá la contraseña de activación que le hayamos dado a nuestro panel y seleccionaremos “Modify”.

Nos mostrará la confirmación de la modificación que acabamos de realizar.

2.  Ingresamos a nuestro software y una vez dentro hay que dirigirse al módulo “Physical View” para poder visualizar nuestro hardware.

3. Dentro del módulo seleccionaremos la opción “Access Control Device”.

Éste menú nos mostrará todos los equipos de control de acceso que tenemos en nuestra red, es aquí donde podremos ver nuestro panel de control con la dirección que le asignamos “192.168.20.201”.

4. Seleccionamos nuestros dispositivo marcando la casilla y seleccionaremos “Add to Device List” para agregarlo a nuestro software.

Nos pedirá confirmar la información del equipo como su dirección IP, el nombre que le queremos asignar para identificarlo (alias), la zona horaria y lo más importante, el nombre de usuario y la contraseña del equipo para poder agregarlo ya que sin éstos datos no nos permitirá realizar ésta acción.

Al llenar éstos datos solo dar click en “Add”.

El sistema nos indicará cuantos puntos de accesos le restan a nuestra licencia, en éste ejemplo ocupamos un panel DS-K2602 el cual controla 2 puertas y tenemos una licencia de 4 puntos de acceso, por lo que el sistema nos indica que nos restan 2 puntos de acceso.

5. Veremos nuestro equipo ya agregado al software con el alias que le asignamos y el status del mismo indicándonos que se encuentra en línea.

Con éstos sencillos pasos nuestro panel de control de acceso está listo para ser configurado a través de HikCentral.

Cualquier duda, favor de comunicarse al departamento de ingeniería.

 

 

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!


¿Encontró su respuesta?