Algunos clientes quieren aprovechar al máximo la integración de vídeo y control de acceso en la misma plataforma IVMS4200 pero una de la virtudes guardar los eventos por medio de fotografías o vídeos en un servidor, esto he evolucionado demasiado con HIKVISION ya que lo hace sin licenciamiento. En este tip técnico se mostrara el proceso para poder guardar vídeos y fotografías de cualquier evento generado en el controlador de HIKVISION.

1.- Lo primero que debemos hacer es particionar el disco duro del servidor, ya que este espacio de disco duro nos servirá para alojar los pequeños fragmentos de vídeo o fotografías. Le dejo un link para poder crear esta primera parte.  http://soporte.syscom.mx/es/articles/3541354-hikvision-como-particionar-un-disco-duro-para-storage-server-ivms4200 

2.- Cuando instalamos el software IVMS4200 debemos elegir las dos opciones siguientes Client y Storage Server. Y procedemos a terminar la instalación del software.

3.- Cuando termine la instalación vamos a poder observar que se crean dos iconos en nuestro escritorio. Primero ejecutamos IVMS-4200 Storage (este es un servicio) y después abrimos el software IVMS-4200 Client.

4.- ingresemos al software vamos a poder identificar el Storage Server como un dispositivo más en la red, el cual lo vamos a agregar como si fuera un dispositivo cualquiera de Hikvision. (Debemos de tener todos los equipos en el mismo segmento de red). Podemos observar que tenemos agregados un panel y una cámara para realizar las pruebas.

5.- se deben seguir los siguientes pasos para configurar el Storage server.

A: Seleccionamos Storage server dentro de Device for Management.

B: Posteriormente presionamos Remote Configuration.

C: Nos aparece el cuadro que se muestra en la imagen y nos vamos a la opción General.

D: Seleccionamos la partición creada.

E: Presionamos Format. (En la parte inferior podemos dividir la partición para grabación y fotografías.) 

F: Lo último que hacemos es Save.

6.- Posteriormente relacionamos la cámara con el lector o puerta para generar un evento.

A: En el submenú del software seleccionamos Event Management.

B: Posteriormente en Access Control Event.

C: Podemos seleccionar eventos de una puerta o por lectores (Lector de entrada o lector de salida. En este caso el evento se va a generar por puerta) Seleccionamos Door 2.

D: Nos aparecen varios tipos de eventos y yo seleccione Unlock Door.

E: Por ultimo seleccionamos la cámara que va a estar relacionada con esa puerta en la opción de Trigger Camera.

 

7.- Seleccionamos las siguientes opciones.  

A: dentro del submenú del software nos vamos a donde dice Storage Schedule

B: Seleccionamos la cámara que va a estar relacionada con el lector o puerta de acceso

C: Debemos seleccionar Storage.

D: Palomeamos Recording Schedule y como horario seleccionamos All-day Template.

E: Por ultimo seleccionamos Picture Storage esto es para que nos tome una fotografía.

8.- Por ultimo nos vamos a la opción de Alarm Event en donde vamos a poder observar que nos aparecen todos los eventos vinculados con las cámaras. Como pueden observar en la imagen aparece un circulo color verde, este cuando lo seleccionamos nos aparece la pre grabación y post grabación en un pop-up como se muestra en la imagen, aparte de esto en la parte inferior del video nos muestra la imagen que capto cuando se presentó la tarjeta sobre el lector. Esto se queda guardado en el espacio de disco duro que segmentamos. (Los usuarios ya deben de estar previamente configurados, así como niveles de acceso, horarios etc.)

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Encontró su respuesta?