Todas las colecciones
Videovigilancia
WESTERN DIGITAL – Mejor desempeño en grabación con WESTERN DIGITAL
WESTERN DIGITAL – Mejor desempeño en grabación con WESTERN DIGITAL
Joshua Martinez Acosta avatar
Escrito por Joshua Martinez Acosta
Actualizado hace más de una semana

Muchos dispositivos actualmente nos permiten almacenar internamente tanto video como audio por medio de una memoria MicroSD, esto puede ser aprovechado de diferentes formas, la principal es la de tener redundancia en la información, ¿Qué quiere decir esto?, en un sistema de seguridad correctamente diseñado se busca no perder ningún detalle, ninguna evidencia o algún dato que pudiera ser imprescindible para reconstruir hechos, es por ello que muchos modelos de  cámaras de video-vigilancia están dotadas por uno o varios slots de memoria que en determinados casos podemos almacenar hasta medio TB (512 GB). 

Esta cantidad puede ser aprovechada para tener un respaldo de video en caso de falla de la línea de transmisión.

En la imagen anterior se muestra la falla donde por ejemplo en un sistema IP cableado que por X motivo perdiera el enlace (cable UTP), la cámara tiene que seguir trabajando, es por ello que la mayoría de las cámaras tienen dos alternativas de alimentación aunque no necesariamente simultaneas, la primera POE (Power Over Ethernet), la segunda un suministro eléctrico a 12 VCD, teniendo en cuenta que POE tiene la prioridad más alta, esto permite que si falla POE entren los 12 VCD directo de la fuente, la cámara se mantendrá encendida pero ya no existirá información hasta que se restablezca el enlace.

Como en el párrafo anterior se explicó, tenemos redundancia energética pero nos queda pendiente el respaldo de la información, esto se logra por medio de una memoria SD,que como se mencionó anteriormente podemos alcanzar hasta 512 GB, existe una función denominada ANR (Automatic Network Replenishment o Reposición Automática de Red) que nos permite una vez perdido el enlace almacenar el flujo de video directamente en la memoria y enviar la información al NVR una vez que quede restablecida la red (tanto cableada como inalámbrica), así no habremos perdido información alguna y en la barra de búsqueda podremos encontrar una marca que nos indicará el lapso de tiempo donde existió la falla.

Otra aplicación más consiste en utilizar la cámara sin NVR, utilizando una memoria MicroSD cuando el monitoreo es sólo a través de la interfaz web o en caso de cámaras Hikvision utilizando la plataforma Hikconnect donde puedo monitorear en vivo y reproducir grabación.

¿Por cuánto tiempo estará protegido mi sistema?, esto dependerá de 3 cosas.

1.-Capacidad de almacenamiento de la memoria.

2.-Características de la grabación.

3.-Características de la memoria.

En el mercado existen muchas marcas y modelos de memorias MicroSD, cada una de ellas diseñada para una u otra aplicación, así también de precios variables (dependiendo también de la aplicación), en una aplicación de vídeo es importante la velocidad tanto de escritura como de  lectura ya que de esto dependerá la calidad del vídeo así como del tiempo del vida de la memoria.

WESTERN DIGITAL ofrece una gama de memorias MicroSD diseñadas específicamente para video. Existe una herramienta de la marca con la cual nos podemos apoyar en el diseño o configuración del flujo de video para aprovechar de una mejor manera el dispositivo de almacenamiento ya que la configuración del flujo influirá directamente en el tiempo de vida de la memoria.

Herramienta de estimador de vida y capacidad de tarjetas de vigilancia

Esta herramienta es muy útil a la hora de hacer una estimación aproximada de la vida de la memoria de acuerdo a su uso.

Como vemos en la imagen anterior existen varios parámetros a ser modificados, en la siguiente imagen veremos el tiempo de vida estimado y tipo de memoria necesaria para una grabación aproximada de 24 días para una cámara con 2 MP de resolución grabando a 12 FPS en un tipo de escena no tan compleja.

Como vemos en la siguiente imagen la memoria necesaria tiene que ser de 32 GB y tendrá una vida útil de 62.4 semanas lo que corresponde a 5 años y 2 meses.

Este tiempo de vida cambiara se los datos que almacenaremos también cambian, un ejemplo de ello es la siguiente configuración.

Aunque la capacidad de la memoria necesaria para almacenar el mismo tiempo aumenta el tiempo de vida de la misma disminuye a 4 años y 5 meses que, si comparamos el tiempo de vida de memorias similares de otras marcas está prácticamente se triplica,y con ello se vuelve más seguro y eficiente el sistema de seguridad.

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!


¿Ha quedado contestada tu pregunta?