Una de las preguntas más comunes sobre los PTZ IP es ¿Qué es el auto seguimiento y qué modelos de cámara admiten la función?

El seguimiento automático es una característica que rastrea los movimientos realizados por objetos como humanos o vehículos y que al detectar da seguimiento la cámara PTZ en la ruta que tome dicho objeto sin la necesidad del control manual por parte de un humano

La función se usa principalmente para áreas restringidas donde rara vez se espera movimiento.

Es la función que se encarga de detectar un objeto y darle seguimiento mientras permanezca en el ángulo de visión de la cámara o se detecte un objeto de mayor volumen.

Para realizar la configuración de Auto seguimiento en una cámara PTZ IP de IDIS, se deben se seguir los siguientes pasos:

1.- Una vez agregada la PTZ al NVR de IDIS, podemos realizar la configuración por medio de IDIS Center o IDIS Solution Suite. Para esto es necesario seleccionar el dispositivo (NVR) que se encuentra en el panel de la derecha del software y dar clic derecho sobre el dispositivo donde se encuentra el PTZ, posteriormente seleccionar instalación remota (A) para poder ingresar a la configuración.

2.- Una vez que se despliegue la configuración remota del equipo es necesario dar clic en Evento (B) à Analítica de video (C) à Seguimiento automático (D).

3.- En el campo de Seguimiento automático se desplegara la interfaz para configurar dicha función.

4.- Es aquí donde se tienen que configurar los siguientes parámetros:

  • Seleccionar el canal donde se encuentra la PTZ (E).
  • Seleccionar si se desea que se realice zoom en la toma de la cámara PTZ. (F).
  • Tamaño del objeto, sea pequeño, mediano o grande (G).
  • Tiempo de espera del PTZ después de realizar el auto seguimiento (H).
  • Acciones que se desean (I).

5.- El último paso es aplicar y guardar los cambios.

 

SYSCOM
 ¡Es más Grande quien Mejor Sirve!


¿Encontró su respuesta?