Todas las colecciones
Videovigilancia
IDIS
IDIS - Configuración de Pre ajuste, Patrón, Tour y Exploración en cámara PTZ IDIS
IDIS - Configuración de Pre ajuste, Patrón, Tour y Exploración en cámara PTZ IDIS
Itzar Mariano Aldama Hernandez avatar
Escrito por Itzar Mariano Aldama Hernandez
Actualizado hace más de una semana

En un domo PTZ se pueden configurar los movimientos y las zonas donde se quiere visualizar, tanto con movimientos horizontales, verticales y acercamiento así como configurar las funciones de control PTZ, incluyendo los puntos preestablecidos, tours, patrones y exploración.

Realizar la configuración de las funciones especiales (Pre ajustes, tours, patrón) es muy sencillo con IDIS, debido a que una vez que se adiciona la cámara PTZ al NVR toda la configuración se realiza a través del NVR.

Preset (Preajuste).- Un punto preestablecido es una posición/punto de monitorización definido por el usuario. Puede recuperar fácilmente el número del punto preestablecido para cambiar la escena a la posición definida. 

Tour (Recorrido).- Un tour es un seguimiento de exploración especificado por un grupo de puntos preestablecidos definidos por el usuario. 

Pattern (Patrón).- Un patrón es una serie memorizada y reproducible de movimientos panorámicos, de inclinación, zoom y puntos preestablecidos que efectúa el PTZ, es decir el monitorista puede grabar la dirección y sentido que quiere que realice el PTZ.

Zona de exploración.- Se refiere a la generación de un recorrido el cual se establece entre dos puntos o preajustes, en el cual se puede controlar dirección, velocidad y tiempo de permanencia.

Mostraremos como realizar lo siguiente:

 1. Creación de Preajuste.

 2. Creación de Tour.

 3. Creación de Patrón.

En la opción de PTZ se realiza la configuración de PTZ, en este caso de los preajustes dando clic en valores preestablecidos (D) para empezar con la configuración.

Es en este campo donde se configuran los preajustes, la cantidad máxima es de 256 puntos a seleccionar.
​ 

EXPLORAR

Podemos generar hasta 8 recorridos dentro de esta función.

PATRON

Se pueden realizar hasta 8 patrones como se muestra a continuación.

TOUR

El tour es la serie de pre ajustes en el que la PT sigue el recorrido marcado por los puntos que se realizaron y por los que deseamos que pase nuestro vídeo

El último paso es seleccionar que función queremos que se ejecute de forma automática.


SYSCOM
¡Es más Grande quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?