Es importante realizar un análisis de espectro del sitio, no solo se realizar en los enlaces punto a punto o punto multipunto, si no, también al desplegar redes inalámbricas Wi-Fi, con el objetivo de tener el conocimiento de que canal asignarle a nuestros puntos de acceso para que operen de manera correcta.

De primera instancia es necesitamos entrar a nuestro dispositivo.
Ip por defecto: 192.168.0.1
Usuario: admin
Contraseña: admin

Dentro del menú principal vamos localizar la opción Troubleshoot, en donde daremos clic en Wi-Fi Analyzer.

Dentro de la pestaña de Wi-Fi Analyzer podremos verificar que banda es la que queremos analizar si 2.4 Ghz o 5 Ghz (No es posible analizar las dos bandas simultaneamente).
Podemos observar en la parte de abajo los canales que puede operar (Puede variar de acorde al código de país en el cual este configurado el punto de acceso).

Del lado derecho podemos verificar los niveles de interferencia y del lado derecho podemos observar los niveles de ruido.

Sí posicionamos el cursor en alguno de los canales nos mostrará el nivel de interferencia y ruido que tiene.

Por otra parte podemos seleccionar la opción de que nos indique cuantos puntos de acceso están trabajando en el canal y que ruido tiene el canal. Al igual que en la parte anterior podemos verificar por canal al posicionar el cursor en el canal, nos indica la cantidad de puntos de acceso y el ruido que se tiene.


¿Encontró su respuesta?