Recomendaciones a Tener en cuenta.

1 - Se recomienda utilizar LinkPlanner (https://www.cambiumnetworks.com/products/software-tools/linkplanner/) para simular el enlace. Esta herramienta puede predecir el rendimiento del enlace en términos de niveles de señal, modulaciones alcanzables y rendimiento basado en equipos seleccionados, configuración de radio y condiciones ambientales (posicionamiento de la antena / dispositivo, obstrucciones, nivel de interferencia, etc.).

2 - Mediante la simulación de LinkPlanner, verifique que los parámetros del enlace de radio se hayan configurado de manera similar a la página Configuración / Radio de los dispositivos.

3 - La alineación de enlaces se puede verificar usando la página Herramientas / eAlign. Un enlace alineado tendrá niveles de señal muy cercanos entre las dos polaridades de antena (Ch0 y Ch1).

4 - El rendimiento del enlace puede verse muy afectado por la presencia de interferencia en el canal operativo. Debido a que ePMP opera en bandas sin licencia que están abiertas para cualquier usuario, es importante realizar una exploración de banda inicial para identificar los mejores canales (de baja interferencia) disponibles. Idealmente, la exploración de banda debe realizarse en ambos puntos finales del enlace. El software ePMP proporciona una herramienta de análisis espectral que identifica canales con menor interferencia para un mejor rendimiento.

5 - eDetect (Herramientas / eDetect) es otra herramienta disponible para ayudar a identificar la interferencia en el canal. eDetect es capaz de identificar interferencias basadas en WiFi que transmiten en el mismo canal que el enlace. eDetect no es un reemplazo para el escaneo de banda usando la herramienta de análisis espectral ya que eDetect no puede detectar interferencias que no sean señales basadas en WiFi o interferencias de superposición de canales que no se transmiten en el mismo canal.

6 - La prueba de enlace inalámbrico (Herramientas / Prueba de enlace inalámbrico) prueba la capacidad y el rendimiento del enlace. Esta utiliza la interfaz aérea y utiliza paquetes similares a UDP generados dentro de los dispositivos bajo prueba (no envía tráfico a través de las interfaces Ethernet). La prueba se realiza en cada dirección (enlace descendente y enlace ascendente) individualmente, no simultáneamente.

7 - El menú Monitor: Permite monitorear los parámetros clave de rendimiento para el enlace.

 i - Ethernet stats – Packet errors/drops

  ii -  Wireless stats – Packet error/drops

iii - System errors – Reboots/link (session) drops

 iv - MCS distribution

 

¿Encontró su respuesta?