Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Cambium Networks - Consideraciones de supresión de sobretensiones y puesta a tierra equipos ePMP
Cambium Networks - Consideraciones de supresión de sobretensiones y puesta a tierra equipos ePMP

Aspectos a tener en cuenta para proteger nuestros equipos ante sobretensiones generalmente causadas por rayos.

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Las estructuras, los equipos y las personas deben protegerse contra sobretensiones (generalmente causadas por rayos) al conducir la corriente de sobretensión a tierra a través de una ruta sólida preferentemente separada.

El grado real de protección requerido depende de las condiciones locales y las regulaciones locales aplicables. Para proteger adecuadamente una instalación de equipos ePMP, se requieren tanto la conexión a tierra como la supresión de sobretensiones transitorias.

Sin un supresor de sobretensión instalado, no se emplea supresión de sobretensión transitoria en el sitio de radio. Los rayos y las sobretensiones siempre encontrarán la ruta menos resistente a tierra, que a menudo es el cableado Ethernet de cobre al dispositivo ePMP.

Tanto el aumento de voltaje como la caída de rayos son una amenaza para los equipos instalados sin un supresor de sobretensión. Cualquier voltaje extraño proveniente de un rayo o la fuente de alimentación puede ser conducido por el cable Ethernet y absorbido directamente por el puerto LAN Ethernet del dispositivo.

1 - Suscriptores Conectorizados ePMP 1000: 

  • El dispositivo está aislado eléctricamente de su poste de montaje (sin camino metálico / conductor entre el dispositivo y el poste), pero la unidad contiene un disipador de calor expuesto (metal).

  • La instalación requiere al menos un protector contra descargas (600SSHG) en el punto de entrada cableado en la vivienda. Esto desvía los rayos del polo hacia la Tierra Protectora. De lo contrario, la huelga puede afectar al equipo de red y enviar sobretensiones a través del cableado de Ethernet.

  • En el caso de una mayor exposición a rayos o sobretensiones, se puede requerir protección adicional cerca del dispositivo (600SSHG) para evitar que las sobretensiones viajen por la torre hasta el puerto Ethernet del dispositivo.

  • Asegúrese de que el dispositivo esté a 2 pies debajo de la parte superior del poste y que el poste esté conectado a tierra.

2 - Suscriptores Integrados (Force 180 / Force 190  / Force 200):

  • El dispositivo está aislado eléctricamente de su poste de montaje, no requiere conexión a tierra / cableado en el dispositivo.

  • La instalación requiere al menos un (600SSHG) en el punto de entrada del cableado en la vivienda. Esto desvía los rayos del polo hacia la Tierra Protectora. De lo contrario, la huelga puede afectar al equipo de red y enviar sobretensiones a través del cableado de Ethernet.

  • Asegúrese de que el dispositivo esté a 2 pies debajo de la parte superior del poste y que el poste esté conectado a tierra.


Articulo original de: Community.cambiumnetworks.com



¿Ha quedado contestada tu pregunta?