Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Cambium Networks - ¿Qué significa el desequilibrio RSSI?
Cambium Networks - ¿Qué significa el desequilibrio RSSI?

Que significa que los valores de RSSI no sean iguales o cercanos.

Susana Aguirre avatar
Escrito por Susana Aguirre
Actualizado hace más de una semana

Se define como la diferencia en el nivel de potencia recibido entre las polarizaciones de antena vertical y horizontal se denomina "desequilibrio RSSI".

El gráfico de desequilibrio RSSI se muestra en la pestaña "Rendimiento" de PMP 450 SM y aquí está la captura de pantalla de referencia.


La radio tiene dos antenas y receptores. Dependiendo de la frecuencia en PMP 450, estos se denominan rutas de receptor de polarización de antena "vertical" y "horizontal" o "A" y "B". Idealmente, la potencia recibida en cada antena de polarización / receptor es la misma.

Idealmente, el desequilibrio es inferior a unos pocos dB. La radio adaptará la modulación al RSSI más bajo (es decir, reducirá su capacidad de rendimiento ya que el canal inalámbrico es menos confiable). Esto puede ser causado por una radio que no está alineada correctamente o porque el enlace tiene algunas obstrucciones físicas (es decir, sin línea de visión, NLOS), conexiones de cable entre la radio y la antena, cuando corresponda, o un cambio en las condiciones atmosféricas que probablemente se muestran en La tabla de arriba.


El valor de desequilibrio RSSI de "0" es perfecto y +/- 2 dB es bueno.


A continuación hay algunos ejemplos que pueden ayudarnos a solucionar problemas:


Desde el siguiente gráfico, el 20 º de marzo de 2019, vemos RSSI Desequilibrio es menor que -15 dB, lo que significa que la señal de “H” es más que 15 dB mayor que la señal V. El problema está en la ruta V.


El desequilibrio de RSSI es inferior a +7 dB, lo que significa que la señal V es más de 7 dB más grande que la señal H. El problema está en la ruta H.



Posibles Causas:

  • Des-alineación de radio

  • Obstrucciones físicas

  • Condiciones atmosféricas

  • Cables de antena defectuosos

  • Conectores defectuosos

  • Radio defectuosa


Entrada adicional:

También podríamos considerar intercambiar los cables de la antena con una antena que funcione y verificar si el problema permanece en el mismo camino o si se mueve al otro camino. Esto podría ayudar a localizar el problema en un extremo del enlace.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?