Este artículo responde a algunas de las preguntas más comunes sobre airFiber LTU. Este artículo se actualizará a medida que se nos presenten preguntas más comunes. Si cree que falta una pregunta, favor de hacernos saber la pregunta para poder integrarla. 

¿Los productos LTU son compatibles con otros productos airMAX o airFiber?

LTU es una plataforma completamente nueva basada en tecnología patentada, que no utiliza el protocolo 802.11, por lo que es incompatible con los dispositivos 802.11n y 802.11ac. Por esa razón, NO es compatible con airMAX M5 ni con airMAX 5AC.Por otro lado, aunque LTU se basa en la tecnología airFiber, utiliza un protocolo diferente para la comunicación, lo que lo hace incompatible con otros productos airFiber de 5 GHz como AF-5X o AF-5 / 5U.

¿LTU admite frecuencias con licencia en los Estados Unidos?

Actualmente, los productos LTU son capaces de operar tanto en las bandas de 4.9GHz como en las de 6GHz, pero no están aprobadas para estas bandas con licencia bajo las regulaciones de la FCC.

¿Qué productos son parte de la familia LTU?

La familia LTU está compuesta hoy por varios productos:

  • LTU-Rocket
  • LTU-Pro
  • LTU-Lite
  • LTU-LR
  • AF-5XHD

Sin embargo, nuevos productos llegarán este año.


¿Cuál es el rango de voltaje de entrada de los productos airFiber LTU?

Tanto el AF-5XHD como el AF-LTU admiten cualquier voltaje desde + 18Vdc a + 56Vdc. Solo asegúrese de que la fuente PoE pueda entregar al menos 24 vatios para compensar cualquier caída de voltaje debido a la longitud del cable.

¿AF-5XHD admite el modo NxN?

La versión actual del firmware no admite el modo NxN (multiplexación). Sin embargo, estamos trabajando en nuevas versiones de firmware que admitirán el modo NxN. El objetivo para el lanzamiento es 2020.


¿Cuál es la diferencia entre el AF-5XHD y el AF-LTU?

Hay cuatro diferencias principales:El puerto dual RJ45 solo está disponible en el AF-5XHD. Ambos puertos se pueden usar para PoE IN y el puerto de configuración se puede configurar para que también funcione como puerto de DATOS, pero ambos puertos RJ45 no admiten la vinculación.Conectorización: AF-5XHD viene con 3 puertos RP-SMA, uno en el medio para GPS y los otros dos para la cadena 0 y la cadena 1, para antenas como las antenas RocketDish o AF-5G23 / 30/34-S45. Por otro lado, el AF-LTU viene con un conector de guía de onda para antenas de guía de onda, como las antenas PrismAP. Además, el AF-LTU viene con una antena GPS incorporada.Solo el AF-5XHD ofrece protección IP67 (podría requerirse un adaptador opcional)

NOTA:  Las cadenas AF-5XHD pueden funcionar en polarización V&H o Dual Slant dependiendo de la antena que esté utilizando.

¿Cuáles son las diferencias entre el AF-5X y el AF-5XHD?

AF-5XHD incluye todas las funciones AF-5X, excepto el modo NxN y la división de frecuencia TDD (ambas en desarrollo para la versión HD), además de:

  • Modulación 1024QAM en toda la banda de 5 GHz (pronto admitirá la modulación 4096QAM)
  • Rango de frecuencia extendido de 4800MHz a 6200MHz para aplicaciones con licencia (solo para unidades internacionales)
  • Acelerómetro incorporado para una mejor alineación y detección de manipulación
  • Bluetooth para una configuración más fácil desde teléfonos inteligentes
  • Rendimiento de hasta 1 + Gbps y potencia de procesamiento de 2,000,000pps
  • Más opciones de ancho de canal que agregan canales de 60, 80 y 100MHz
  • Mitigación de interferencia mejorada
  • Active Live airView (no suelta el enlace inalámbrico para escanear)
  • IU web más potente
  • Doble PoE IN
  • Puerto de configuración reconfigurable para operar como puerto de DATOS
  • Entre muchos otros

¿Qué modelos de LTU admiten el modo de estación?

LTU-Lite, LTU-LR, LTU-Pro, AF-LTU y AF-5XHD.

¿Qué tipo de servicios son compatibles con las redes LTU?

Cualquier servicio basado en IP debería funcionar bien en redes LTU, incluyendo pero no limitado a:

  • Internet de alta velocidad
  • IPTV
  • VoIP
  • Videovigilancia IP
  • Comunicación de máquina a máquina basada en TCP / IP

¿Cuál es la distancia máxima de enlace en los modos Punto a punto (PtP) y Punto a multipunto (PtMP)?

No hay un límite estricto en la plataforma. Sin embargo, hay dos factores que determinarán la distancia máxima del enlace (siempre suponiendo una línea de visión clara):

  1. La ganancia de antena de cada lado (cuanto mayor sea la ganancia de antena, más largo será el enlace)
  2. Tx Power (cuanto mayor sea el Tx Power en la mayoría de los casos, permitirá enlaces de mayor distancia). Su país determina este valor y puede variar según la frecuencia que esté utilizando.

Consejos:

  • Para simular la capacidad de enlace esperada para su enlace, simúlelo utilizando nuestra herramienta gratuita de planificación de enlaces,  https://airlink.ui.com
  • Siempre seleccione el código de país correcto para su instalación, el uso de un código de país diferente podría violar las leyes locales de telecomunicaciones e implicar multas elevadas. 

¿Cuál es la latencia esperada?

Depende de la longitud de cuadro seleccionada, pero el uso de la latencia media de longitud de cuadro más corta será de 2-3 ms en circunstancias normales.

¿Cómo sincronizo mi red?

La sincronización GPS solo debe habilitarse en el punto de acceso, no es necesario habilitarla en los CPE. Simplemente active la opción Sincronización GPS en la sección Inalámbrica y asegúrese de que el Ciclo de trabajo y la Longitud del cuadro sean los mismos en todos los AP que desee sincronizar, de esta manera: 

¿GPS Sync está integrado o hay un costo asociado?

GPS Sync está integrado, no hay costo por usar esta tecnología.

¿Puedo administrar y monitorear mis productos LTU con UNMS?

Sí, UNMS (versión 0.12.0) ofrece monitoreo básico para productos LTU. Las versiones más recientes de UNMS admitirán la configuración de las configuraciones de LTU más importantes.

¿Se puede conectar el AF5X al AF5XHD?

No, el AF5XHD es una arquitectura completamente nueva que no es compatible con el AF5X.

¿Encontró su respuesta?