El enrutamiento de políticas proporciona al administrador de la red una forma precisa de controlar el enrutamiento según la política. Se podría definir diferentes políticas de enrutamiento basado en el protocolo , origen / destino IP y el puerto de origen / destino , y se podía ajustar la hora efectiva de la política de marca de enrutamiento tienen efecto en el período de tiempo específico.

A continuación se muestra un ejemplo de uso diario que muestra cómo configurar correctamente el enrutamiento de políticas basado en puertos en un enrutador WAN dual:

1. Elija el menú Preferences->IP Group->IP Address, configure la Dirección IP para el cliente al que desea aplicar el Enrutamiento de políticas, asignamos un nombre al grupo para identificarlo y el rango de direcciones que estarán dentro de este.

2. Enlace la dirección IP al grupo IP, asignando un nombre al grupo para poderlo identificar.

3. Elija el menú  Transmission->Routing->Policy Routing.
El enrutador verificará las reglas de la lista por turnos de arriba a abajo. Podemos establecer dos reglas para satisfacer las necesidades del cliente. La primera regla es que 192.168.0.2 y 192.168.0.3 enruten los datos cuyo puerto de destino es 80 (uso de aplicaciones web) solo a WAN1. La segunda regla es para enrutar todos los puertos de 192.168.0.2 y 192.168.0.3 a WAN2.

Por lo tanto, el cliente puede asegurarse de que en las computadoras con la dirección IP 192.168.0.2 y 192.168.0.3 los datos se transmitan a través de WAN1 cuando sus computadoras visitan HTTP web, y a través de WAN2 cuando descargan o disfrutan de otras actividades de Internet. No hay una política de enrutamiento establecida para 192.168.0.4, por lo que las actividades de Internet en esa computadora se enrutan a ambas WAN al azar.

6. Hacemos la prueba de salida abriendo un CMD en Windows y ejecutando el comando tracert 8.8.8.8  y podemos observar que se va por el servicio que seleccionamos en el punto anterior


¿Encontró su respuesta?