Todas las colecciones
Networking
TP-Link - Generar Políticas de enrutamiento WAN
TP-Link - Generar Políticas de enrutamiento WAN

Este artpiculo describe como enrutar un grupo de direcciones IP hacia un destino WAN

Víctor Villarreal avatar
Escrito por Víctor Villarreal
Actualizado hace más de una semana

El enrutamiento de políticas proporciona al administrador de la red una forma precisa de controlar el enrutamiento según la política. Se podría definir diferentes políticas de enrutamiento basado en el protocolo , origen / destino IP y el puerto de origen / destino , y se podía ajustar la hora efectiva de la política de marca de enrutamiento tienen efecto en el período de tiempo específico.

A continuación se muestra un ejemplo de uso diario que muestra cómo configurar correctamente el enrutamiento de políticas basado en puertos en un enrutador WAN dual:

1. Elija el menú Preferences->IP Group->IP Address, configure la Dirección IP para el cliente al que desea aplicar el Enrutamiento de políticas, asignamos un nombre al grupo para identificarlo y el rango de direcciones que estarán dentro de este.

2. Enlace la dirección IP al grupo IP, asignando un nombre al grupo para poderlo identificar.

3. Elija el menú  Transmission->Routing->Policy Routing.
El enrutador verificará las reglas de la lista por turnos de arriba a abajo. Podemos establecer dos reglas para satisfacer las necesidades del cliente. La primera regla es que 192.168.0.2 y 192.168.0.3 enruten los datos cuyo puerto de destino es 80 (uso de aplicaciones web) solo a WAN1. La segunda regla es para enrutar todos los puertos de 192.168.0.2 y 192.168.0.3 a WAN2.

Por lo tanto, el cliente puede asegurarse de que en las computadoras con la dirección IP 192.168.0.2 y 192.168.0.3 los datos se transmitan a través de WAN1 cuando sus computadoras visitan HTTP web, y a través de WAN2 cuando descargan o disfrutan de otras actividades de Internet. No hay una política de enrutamiento establecida para 192.168.0.4, por lo que las actividades de Internet en esa computadora se enrutan a ambas WAN al azar.

6. Hacemos la prueba de salida abriendo un CMD en Windows y ejecutando el comando tracert 8.8.8.8  y podemos observar que se va por el servicio que seleccionamos en el punto anterior


¿Ha quedado contestada tu pregunta?