Pasos y acciones a realizar , puede necesario probar tanto en el AP como en el módulo suscriptor.

El módulo ha perdido o no establece conexión:

1.-Compruebe que el AP (Access Point) y SM (Módulo suscriptor) están configurados en la misma frecuencia portadora. Además, si está operando en una región donde se requiere DFS, asegúrese de que la lista de portadoras de frecuencia de SM contenga las frecuencias configuradas en los campos DFS Alternate Frequency Carrier 1 y DFS Alternate Frequency Carrier.
2.-Verifique que el ancho de canal esté configurado de la misma manera en el AP y en el SM.
3.-En el AP, verifique que el rango máximo (Max Range) esté configurado a una distancia ligeramente mayor que la distancia entre el AP y el SM más alejado.
4.-Verifique que la sincronización del AP esté configurada correctamente según la configuración de la red.
5.-Verifique la configuración de autenticación en el AP y SM. Si el Tipo de autenticación (Authentication Type) está configurado en WPA2, verifique que la Clave pre-compartida (Pre-shared Key) coincida entre el AP y la Lista del SM Preferred AP (Lista de AP preferido).
6.-Verifique que el software en cada extremo del enlace sea la misma versión.
7.-Compruebe que el SSID del AP deseado esté configurado en en SM en la lista de APs preferidos (Preferred AP List).
8.-En el SM, verifique los valores DL RSSI y DL CINR. Verifique que las distancias de los SM conectados sean consistentes con los valores reportados por la herramienta LINKPlanner.
9.- Verifique Tx Power en el AP y SM.
10.-Verifique que el enlace no esté obstruido o que el AP / SM esté desalineado.
11.-Verifique la página de estado DFS (Monitor, Estado del sistema) en cada extremo del enlace y establezca que hay un canal inalámbrico silencioso para usar.
12.-Si no se encuentran fallas en la configuración y no hay absolutamente ninguna señal inalámbrica, vuelva a intentar el procedimiento de instalación.
13.-Si esto no funciona, entonces informe una sospecha de falla AP / SM a Cambium Networks o su proveedor.

El enlace no es confiable o no alcanza las velocidades de datos requeridas

1.-Verifique que la interferencia no haya aumentado monitoreando los valores CINR del enlace ascendente y descendente informados en el AP en la página Monitor, Estado inalámbrico (Wireless Status).
2.-Compruebe que los valores RSSI informados en el AP y SM sean correctos según la distancia del enlace; la herramienta LINKPlanner está diseñada para estimar estos valores.
3.-Verifique que la pérdida de ruta sea lo suficientemente baja para las velocidades de comunicación requeridas.
4.-Verifique que el AP o SM no se haya desalineado.
5.-Revise su configuración de Calidad de servicio (Quality of Service)  y asegúrese de que el tráfico se clasifique y priorice adecuadamente.

El módulo ha perdido o no obtiene la sincronización GPS

Para solucionar una pérdida de sincronización, realice los siguientes pasos.

1.- Si el AP está recibiendo sincronización a través de CMM, verifique que el CMM esté recibiendo la sincronización correctamente a través de su antena GPS adjunta (consulte la guía del usuario de soluciones de sincronización PMP). Verifique que los cables del CMM al conmutador de red tengan como máximo 30 pies (9.144) (apantallados) o 10 pies (sin apantallar) y que el conmutador de red no sea compatible con PoE (802.3af).
2.-Si el CMM recibe pulsos de sincronización GPS, verifique que la fuente de sincronización del AP esté configurada en CMM y que el icono de la barra de estado del GPS del AP esté iluminado en verde.
3.-Si el AP está recibiendo sincronización a través de su módulo GPS interno y una antena GPS externa, verifique el cableado del AP a la antena GPS y verifique que la Fuente de sincronización del AP esté configurada en GPS.

Fuente: ePMP: Troubleshooting the radio link

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