Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Cambium Networks - ¿Cómo afecta la detección de radar y el DFS en ePMP?
Cambium Networks - ¿Cómo afecta la detección de radar y el DFS en ePMP?

En este artículo revisaremos qué repercusiones puede tener la Selección de Frecuencias Dinámicas (DFS) en enlaces con ePMP.

Carlos Chávez avatar
Escrito por Carlos Chávez
Actualizado hace más de una semana

En las regiones donde la protección de los radares es parte de las regulaciones locales, el ePMP debe detectar la interferencia de los sistemas de radar y evitar la operación cocanal con estos sistemas.

Para cumplir con este requisito, el ePMP implementa las siguientes características:

El equipo solo puede transmitir en los canales disponibles, de los cuales no hay ninguno en el encendido inicial. El algoritmo de detección de radar siempre explorará un canal utilizable durante 60 segundos para detectar interferencia de radar antes de convertir el canal en un canal disponible.

Esta exploración obligatoria del canal significará que hay al menos 60 segundos de interrupción del servicio cada vez que se detecta el radar y que el tiempo de instalación se extiende al menos 60 segundos, incluso si no se encuentra ningún radar en el canal

 Hay un requisito secundario para las bandas que requieren evitar el radar. Los reguladores han ordenado que los productos proporcionen una carga uniforme del espectro en todos los dispositivos. En general, esto impide la operación con asignaciones de frecuencia fija. Sin embargo:

Las regulaciones de ETSI permiten la planificación de frecuencia de las redes (ya que eso tiene el mismo efecto de distribuir la carga a través del espectro).

La FCC permite evitar canales si realmente hay interferencia en ellos.

 Tenga en cuenta:

Al operar en una región que requiere DFS (Selección de frecuencia dinámica), asegúrese de que el AP esté configurado con frecuencias alternativas y que el SM esté configurado para buscar estas frecuencias para evitar interrupciones prolongadas. 

¿Ha quedado contestada tu pregunta?