Paso 1: Localizar el cable de corriente que va a alimentar al UPS, es importante saber que este cable contiene 3 terminales las cuales vamos a conectar a la parte trasera del UPS, por lo que tenemos 3 diferentes colores en cada cable y a continuación Te explicamos la función de cada cable y que color o colores lo caracterizan, según la norma americana.

Cable de tierra

Es una protección de todas las instalaciones eléctricas. Su finalidad es salvaguardar la integridad de los equipos o las personas ante una liberación indebida de energía.

Los colores que lo identifican pueden ser:

  • Verde
  •  Bicolor verde-amarillo
  • O alambre de cobre desnudo 

 

Cable neutro o negativo

Es el cable que no posee corriente eléctrica.

Por lo regular es color blanco (en América), aunque también puede ser azul.

 

Cable fase o positivo

Es el conductor que posee la corriente eléctrica. Puede ser de cualquier color, siempre y cuando sea distinto al neutro. Sin embargo, los más comunes son:

  • Rojo
  • Negro
  • Azul oscuro 

 

La finalidad de conocer el código de colores es evitar accidentes derivados de interpretaciones erróneas del nivel de tensión.

Si necesitas información adicional, pregunta a tu asesor confiable.

Paso 2.-Conectar el cable de corriente al UPS de acuerdo a cada conexión (Neutro, fase o tierra) a continuación se muestra como debe de realizar la conexión.

En la parte posterior del UPS se encuentra el modulo donde conectaremos el cable de corriente el cual está dividido en (INPUT ¨L¨ y ¨N¨) y (OUTPUT ¨N¨ y ¨¨L¨)

L = Fase

N= Neutro

En este caso el cable negro corresponde a la FASE y el cable blanco al NEUTRO, también debemos identificar la conexión a tierra el cual está identificado con el símbolo:

El cable de tierra está de color verde.

Una vez que tenemos lista la conexión inicial podemos proceder a realizar el siguiente paso que se explica en el siguiente artículo

¿Encontró su respuesta?