Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa - Modo de orientación de antena.
Mimosa - Modo de orientación de antena.

Pasos a tener en cuenta para una correcta alineación.

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Una vez asociado, haga clic en el botón Aiming Mode en el Dashboard para abrir una nueva ventana que se actualiza una vez por segundo durante un período de 5 minutos. El rumbo del objetivo indica la dirección en la que se debe apuntar el frente del dispositivo según el intercambio de coordenadas. La flecha verde y la región sombreada azul en el indicador de cuadrante representan los niveles de señal actual y objetivo, respectivamente. Tenga en cuenta que el indicador de cuadrante no representa acimut. Es posible que sea necesario ajustar el acimut en cualquier dirección para alcanzar el objetivo.

Nota: Tenga en cuenta que el nivel de señal objetivo será incorrecto si el valor de ganancia de la antena es inexacto (B5c, C5c y B11).

Procedimiento para alineación:

1-
Mientras visualiza la pantalla del modo de apuntar, mueva la antena local en un eje a la vez (primero azimut y luego elevación) en incrementos de 6 mm (1/4 pulgada).
2- Espere 2-3 segundos para que la señal se estabilice después de cada movimiento. La fuerza de la señal puede aumentar o disminuir después de cada movimiento. Los aumentos en la intensidad de la señal acercarán la flecha verde y la región sombreada azul. La disminución de la intensidad de la señal los separará más. El punto de máxima intensidad de señal indica una alineación óptima de la antena para cada eje.
3- Repita los pasos 1 y 2 anteriores en la antena remota. La intensidad de la señal debe coincidir con las salidas de la aplicación Mimosa Design.

Tip:
Use un bolígrafo (o un trozo de cinta) para colocar una marca de alineación tanto en el soporte de la antena como en el poste de montaje. El espacio entre las marcas servirá como una ayuda visual para mostrar qué tan lejos ha girado la antena en cualquier dirección.

Artículo Original de: Backhaul.help.mimosa.co

¿Ha quedado contestada tu pregunta?