Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Mimosa - Lectura de tablas de estado de MIMO
Mimosa - Lectura de tablas de estado de MIMO

Datos para mejorar y revisar la calidad de los enlaces Mimosa

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

El panel de estado de MIMO contiene dos tablas: cadenas y secuencias.
Las cadenas representan el medio físico (valores RF Tx / Rx), mientras que los flujos representan datos. Las cadenas y los flujos no están necesariamente correlacionados uno a uno porque el algoritmo de Adaptación de velocidad puede aumentar o disminuir periódicamente el número de flujos de datos enviados a través del medio físico cuando reacciona a la interferencia.

La tabla Chains describe la potencia, ruido, SNR, frecuencia y polarización de cada cadena.

La tabla de secuencias describe el índice MCS de cada secuencia espacial, las tasas de PHY y la magnitud del vector de error de Rx (EVM).

Cada tabla se puede seleccionar haciendo clic en los círculos de navegación en la parte inferior del panel.

Chains
La tabla Chains contiene 6 valores: Tx Power, Rx Power, Rx Noise, SNR, Center Frequency y Polarization. A cada canal se le asignan dos cadenas (horizontal y vertical). Si se seleccionan dos canales, el canal 1 usa las cadenas 1 y 2, mientras que el canal 2 usa las cadenas 3 y 4.

Tx Power es la cantidad de energía aplicada a cada una de las cadenas MIMO.

Tx Power se puede compartir de manera uniforme (preferido) o de manera desigual (si es necesario) entre canales. La potencia de transmisión por canal se divide equitativamente por cadena. Ejemplo: 4 dBm de potencia de transmisión en el canal 1 da como resultado 1 dBm cada uno en las cadenas 1 y 2.

Rx Power es el nivel de señal entrante de la radio remota. Los valores más grandes son mejores (por ejemplo, -50 dBm es mejor que -60 dBm).

Rx Noise es una combinación del ruido de fondo térmico más la interferencia detectada por la radio local. Los valores más pequeños son mejores (por ejemplo, -90 dBm es mejor que -80 dBm). Las fuentes de ruido pueden estar muy cerca de la radio local, o pueden ser transmisores remotos que apuntan a la radio local.

La relación señal-ruido (SNR) es la diferencia entre Rx Power y Rx Noise, y es una medida de qué tan bien el receptor local puede detectar señales del transmisor remoto y distinguirlas claramente del ruido. Los valores más altos son mejores (por ejemplo, 30 dB es mejor que 10 dB).

Si se seleccionan dos canales, puede observar que la SNR es mucho más baja en un canal que en el otro. Esto podría deberse a que el Tx Power está configurado más bajo en el transmisor remoto, o debido a niveles de interferencia más altos en el canal. Para resolver esto, aumente la potencia de transmisión o cambie el canal que tiene una SNR más baja.

Las cadenas 1 y 3 tienen polarización horizontal, y las cadenas 2 y 4 tienen polarización vertical. Las cadenas con la misma polarización se combinan internamente a la radio antes de salir a los conectores de antena.

Streams
La tabla Streams contiene el índice Tx MCS, la tasa Tx PHY, el índice Rx MCS, la tasa Rx PHY y el Rx EVM para cada flujo espacial.

El Tx MCS es un indicador de qué tan bien la radio remota puede recibir datos del transmisor local. El Rx MCS indica qué tan bien la radio local está recibiendo datos del transmisor remoto.

El esquema de codificación de modulación (MCS) representa la cantidad de datos que se pueden enviar a la vez, por lo que afecta directamente el rendimiento potencial representado por la tasa PHY. Cuanto mayor sea el índice MCS (que va de 0 a 9), más datos se pueden enviar por transmisión. Una desventaja de los índices MCS más altos es que requieren una SNR más alta ya que son más vulnerables al ruido.

La magnitud del vector de error (EVM) indica la diferencia entre la amplitud y la fase real y esperada de una señal entrante. Los valores más pequeños son mejores (por ejemplo, -30 dB es mejor que -10 dB).

La adaptación de velocidad ajusta dinámicamente tanto el MCS como el número de transmisiones según las condiciones de RF. Las malas condiciones de RF (es decir, interferencia) hacen que PER aumente. PER y MCS están inversamente correlacionados, lo que significa que a medida que PER aumenta, MCS disminuye y viceversa.

El modo de canal único generalmente usa 2 flujos espaciales, pero puede caer a un flujo espacial si las condiciones de RF son malas. El modo de doble canal utiliza hasta 4 transmisiones espaciales. También puede ver que el número de flujos espaciales cambia periódicamente debido a las pruebas que realiza la Adaptación de velocidad para optimizar el rendimiento. Esto es esperado y normal.

Articulo Original de: Backhaul.help.mimosa.co

¿Ha quedado contestada tu pregunta?