1- Comenzamos dando clic en la opción Configuration / WLANs and AP Groups

2- Agregamos una nueva WLAN

3- Es de suma importancia especificar correctamente con que serie de Aps vamos a trabajar (Home ó Enterprise). En este caso estamos trabajando con la serie Enterprise . Es importante destacarlo porque el menú de configuraciones cambia según la serie seleccionada.

4- Una vez especificada la serie pasmos al siguiente menú en donde podemos hacer varias configuraciones sobre la WLAN creada como por ejemplo: Nombre de la WLAN, SSID, tipo de seguridad, si queremos searar las frecuencias de trabajo o la vamos a unificar, cantidad de clientes que vamos a permitir se conecten y otras muchas opciones que se estarán mostrando en próximos artículos.

5- Luego de haber seleccionado todas la configuraciones requeridas nos desplazamos hasta el final de la página para guardar los cambios

 Pasamos a crear el nuevo AP Group

7- Otra vez debemos seleccionar la serie de APs a utilizar, Nombre del AP Group, País, si son APs para interior o exterior, agregamos la o las WLAN creadas anteriormente y salvamos.

8- Una vez agregados las WLANs a nuestro AP Group nos debe quedar de la siguiente manera:

9- Entonces pasamos a agregar los APs a nuestro AP Group recién creado. Para esto vamos a donde se encuentran nuestros APs previamente dados de alta en CnMaestro y buscamos la opción editar.

10- Una ves seleccionada la opción editar, buscamos en la ventana emergente la opción AP Group y seleccionamos el grupo al cual queremos asociarlo.

11- Una vez agregados los APs nos debe quedar de la siguiente manera:

Estos serían todos los pasos necesarios. Esperamos que este artículo les sea de mucha ayuda.
dirección del CnMaestro: https://cloud.cambiumnetworks.com

¿Encontró su respuesta?