Todas las colecciones
Control de Acceso
SUPREMA
Creación de tarjetas Inteligente Mobiles en Biostar 2
Creación de tarjetas Inteligente Mobiles en Biostar 2

Como crear una tarjeta Inteligente Mobil para uso con aplicación Biostar 2 Mobil app

Rubén Ignacio Cruz Baños. avatar
Escrito por Rubén Ignacio Cruz Baños.
Actualizado hace más de una semana

Cron Biostar 2 a partir de la licencia BIOSTAR2STD es posible crear tarjetas Inteligentes mobiles que permiten la identificación como usuario a través de un app mobil. 

La identificación de tarjeta móvil es soportada a través de comunicación NFC y bluetooth para teléfonos android con versiones Android 5.0 o superior o solo bluetooth para teléfonos Iphone con IOS 9.0 o superior.

Las terminales Biometricas de 2da generación de suprema deben de contar con comunicación BLE o NFC para que puedan soportar esta función.

1. El primer paso para la creación de una tarjeta móvil es tener configurada la aplicación Biostar 2 app se pueden direccionar al siguiente tip técnico si es que aun no lo tienen

http://soporte.syscom.mx/es/articles/1589628-suprema-como-configurar-aplicacion-biostar-2-mobile-ap

2. El siguiente paso es crear un formato de tarjeta movil para esto seleccione el menú de Ajustes > Formato de Tarjetas > Tarjeta Inteligente > Crear Tarjeta Inteligente > Desfire/Móvil

Asigne un nombre y una contraseña primaria la cual permite encriptar la comunicación entre la tarjeta móvil y el lector. De clic en aceptar.

3. Asigne este formato recién creado a los lectores que se van a utilizar. Esto se realiza dentro de la configuración del lector en la sección de Layout de tarjeta inteligente

4. Habilite la emisión de tarjetas inteligentes en Ajustes > Servidor > Usuario/Gestión Dispositivo > Enrolar tarjetas móviles de click en aplicar.

5.  Cree al usuario que tendrá la tarjeta movil. Para esto el usuario que se creara debe tener acceso a la aplicación móvil. Por lo que se le asigna un nivel de operador "Usuario" y se le asigna un usuario y contraseña. 

También es necesario asignarle un grupo de acceso para que tenga los derechos de acceder por ese dispositivo.

6. Asigne la tarjeta móvil al usuario. Dentro del usuario en credenciales de clic en tarjeta y seleccione tarjeta inteligente.

Seleccione el dispositivo que generara la tarjeta y de clic en emisión de tarjeta móvil. Aplique los cambios.

7. Abra su aplicación móvil, ingrese con el usuario y contraseña que le asigno al usuario y registre la tarjeta móvil.

8. La tarjeta esta registrada y lista para usarse.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?