Todas las colecciones
Videovigilancia
Hanwha - Entrada de audio en cámaras tipo caja Wisenet
Hanwha - Entrada de audio en cámaras tipo caja Wisenet
Guillermo Magos avatar
Escrito por Guillermo Magos
Actualizado hace más de una semana

Para utilizar la entrada de audio tipo 3.5mm que tienen las cámaras hay que seguir los siguientes pasos:

 1) A que localizar la entrada de audio de la cámara, en las siguientes imágenes se muestra en donde se encuentra dicho conector

 XNZ-6320  

 

 XNB-8000 / XNB-6000  

 

2) Conectamos el micrófono con conector 3.5mm

Nota: los modelos de micrófono con este  conector son los siguientes; DM-L, CM-L, EM-L, DVM-L

3) Para activar la entrada de micrófono a que ingresar a la cámara mediante su interfaz

4) Ingrese al apartado de Configuración / Basic / Perfil de Video y seleccione el perfil predeterminado, posterior a esto active la casilla de entrada de audio y aceptamos el cambio.  

5) Dentro de Configuración seleccione la opción de Video y Audio / Configuración de Audio, en esta clasificación se puede configurar lo siguiente:

Fuente 

  • Micrófono interno: Este es el micrófono interno incluido con la cámara. 

  • Micrófono externo: Un micrófono externo puede ser conectado a la cámara y ser utilizado en lugar del micrófono interno. Cuando se selecciona [Aplicar alimentación al micrófono externo], la cámara suministra energía al micrófono externo. 

  • Línea: Conectar con el equipo de sonido a través de un cable. Por ejemplo, conecte un equipo de sonido, como un reproductor de MP3 y una cámara a través de un cable, y seleccione el reproductor de MP3 cuando introduce el audio grabado desde él a la cámara. 

Códec 

  • G.711: Este es el códec de audio estándar de ITU-T, que se utiliza principalmente en la comunicación telefónica; la calidad del sonido es baja. También se conoce como la modulación de código de pulso de frecuencia de sonido; ondas sonoras pueden ser entregados en forma digital a través de PSTN o PBX. 

  • G.726: Este es el códec de audio estándar de ITU-T, que se utiliza principalmente en la comunicación telefónica; la calidad del sonido es baja. Es posible cambiar y comprimir 64 Kbps PCM a 16, 24, 32 o 40 Kbps a través de ADPCM. 

  • AAC: AAC (Advanced Audio Coding) es la norma internacional que mejora al MP3. Es más eficiente que el MP3 y tiene una calidad de sonido similar a una copia original de un CD. AAC permite el uso de audio de una velocidad de muestreo mayor que la que se utiliza en los anteriores códecs G.711 y G.726.

Vel. de muestreo

 Esto se refiere al número de muestreos por segundo cuando una fuente de sonido analógica se convierte en una fuente de sonido digital; si este valor es más alto, la calidad del sonido será mejor. La velocidad de muestreo se fija para cada códec de audio, y no puede ser cambiado por el usuario. La velocidad de muestreo de los códecs G.711 y G.726 es de 8 KHz, mientras que la velocidad de muestreo del códec AAC es de 16 KHz. 

Velocidad de bits

 La tasa de bits del códec G.711 es de 64 Kbps y no se puede cambiar. La tasa de bits del códec G.726 es 16, 24, 32 y 40 Kbps; la relación de compresión se puede cambiar. Sólo 48 Kbps se pueden seleccionar para el codec AAC

Ganancia 

Establece el valor de amplificación de entrada de audio. Si el sonido de entrada es demasiado bajo, puede aumentar el valor de ganancia para amplificar la señal de audio de entrada. El rango de valor de ganancia es de 1 a 10; un valor más grande implica una mayor amplificación.

 Con estos datos como referencia active su micrófono

Una vez hecho esto el micrófono quedara activo y podrá estar grabando el audio y el video.

Nota: Cuando una imagen se transmite a través de Firefox o Edge, el códec AAC no es compatible incluso si el códec que desee se ha establecido en la página de configuración de audio

¿Ha quedado contestada tu pregunta?