Todas las colecciones
Control de Acceso
SUPREMA
Suprema - Activar salidas TTL de CS40 con módulo de relay (Arduino) cuando la puerta se mantiene por más tiempo abierta
Suprema - Activar salidas TTL de CS40 con módulo de relay (Arduino) cuando la puerta se mantiene por más tiempo abierta

COMO ACTIVAR LAS SALIDAS TTL DE CS40 CON MÓDULO DE RELAY DE ARDUINO CUANDO LA PUERTA SE MANTIENE MAS TIEMPO ABIERTA.

Miranda Torres Fernando avatar
Escrito por Miranda Torres Fernando
Actualizado hace más de una semana

Muchos de nosotros ya estamos acostumbrados a configurar controladores de acceso en donde podemos disponer de salidas y entradas de contacto seco, pero en esta ocasión es muy diferente ya que el controlador de SUPREMA no contiene salidas auxiliares de relay por eso tenemos la facilidad de poder utilizar sus salidas TTL y poder integrarlas a módulos adicionales, en este tip técnico se mostrara el diagrama de conexión y la configuración para la activación de un relevador cuando la puerta se mantiene abierta más de cierto tiempo.

1.- Identificar las OUT TTL del controlador.

2. En esta práctica voy a utilizar TTL OUT 0  del CS40 y con ayuda del módulo de relay de arduino. Utilizamos este módulo ya que se activa con bajo voltaje (5v).

Vamos a identificar en el módulo de relay que contiene 6 terminales de las cuales dos son GND y 5v estas dos van conectadas a una fuente independiente de 5v y las otras 4 terminales son las de señal o las de activación IN1, IN2, IN3 e IN4 que pertenecen a cada uno de los relevadores. La entrada que utilizaremos como fines prácticos es IN2. (Puede ser cualquier otra). 

3.- Procedemos a realizar la siguiente conexión. Hay que considerar que solo lo estoy realizando para un solo lector (El lector puede ser cualquier marca siempre y cuando sea Wiegand). Estoy conectando también un contacto magnético y una fuente independiente para el módulo de relevador de Arduino.

NOTA1: Algo muy importante que hay que realizar es la unificación de tierras. 

NOTA2: En el diagrama se ve que en la salida de relevador se puede conectar cualquier dispositivo de control o audiovisual.

4.- Procedemos a realizar la configuración en el software SUPREMA. Identificamos la puerta a configurar.

5.- Damos Clic sobre la puerta.

6.- Nos abre la siguiente interfaz. Debemos tener activado la entrada del contacto magnético IN1 y el tipo de contacto si es NO o NC. Elegimos la opción correcta de acuerdo al sensor.

Más abajo vamos a poder observar el apartado de "Alarma" y en la opción de "Apertura retenida" presionamos donde dice "+Agr."

En la opción de "Tiempo de apertura retenida" vamos a colocar el tiempo que la puerta puede permanecer abierta.

7.- Cuando seleccionamos la opción "+Agr" nos aparece el siguiente cuadro en donde vamos a elegir las opciones correspondientes.

*Salida: Esto quiere decir que vamos a activar una de las tantas salidas que contiene el panel. (TTL)
*Dispositivo
: De que dispositivo se van a activar. (CS40).
*Salida
: Que salida TTL vamos a activar, en esta práctica TTL OUT 0.
*Señal
: Que es lo que va a hacer esa salida y por cuánto tiempo se va a activar.

Una vez terminando toda esta configuración estamos listos para poder disfrutar de la activación de contacto seco y no solo para este tipo de aplicaciones, si no para lo que se les llegue a ocurrir en un futuro.

Cualquier duda, favor de comunicarse al departamento de ingeniería.

SYSCOM

¡Es más Grande Quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?