CnMaestro - Airtime Fairness

Una función fácil de activar que nos garantiza la mejor velocidad en los dispositivos finales según su tecnología de WiFi.

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Airtime-Fairness:

Es una función en los puntos de acceso (AP) WLAN para aumentar el rendimiento de clientes más rápidos en presencia de clientes más lentos / heredados. Los clientes heredados necesitan más tiempo en el aire para transmitir / recibir la misma porción de datos en comparación con los clientes más rápidos. Debido a esto, los clientes más lentos monopolizan el tiempo aire y reducen el rendimiento de los clientes más rápidos a medida que tienen menos posibilidades de transmitir. Habilitar esta característica mejora considerablemente el rendimiento de los clientes más rápidos al controlar el tiempo de aire de los clientes heredados.

Existen muchas computadoras portátiles, teléfonos móviles y tabletas heredadas que no admiten los modos de operación de alto rendimiento (HT) (802.11ac / 802.11n). Como resultado, el rendimiento de los dispositivos inalámbricos de nueva generación (que admite los modos de operación HT) se reduce cuando esos dispositivos heredados se conectan a la misma red WLAN. Para abordar este problema, Cambium Networks introduce "imparcialidad de tiempo aire" en los puntos de acceso.

Versión de software compatible
Esta característica es compatible desde la versión 3.0.b24 en adelante.

Nota: Esta opción se puede habilitar tanto en el AP directamente como en el CnMaestro como es el caso que vamos a mostrar.

Tabla ejemplificada del uso del Airtime-Fairness

¿Dónde Activar el Airtime-Fairness?

Mejores Prácticas:

Se espera que 'Airtime Fairness' se habilite solo cuando los clientes más lentos dominen el tiempo de aire y vea menos velocidad / rendimiento en los clientes más rápidos que funcionan en modo 802.11n / 802.11ac. No se recomienda activar la función si los clientes más rápidos ya dominan el canal, ya que puede provocar que los clientes heredados se aceleren aún más para dar más espacio para clientes más rápidos, lo que no es justo.

Información extraída de: http://community.cambiumnetworks.com/

¿Ha quedado contestada tu pregunta?