Todas las colecciones
Videovigilancia
Hanwha - Cámaras panorámicas serie XNF Uso del perfil De-Warp con NVR Wisenet.
Hanwha - Cámaras panorámicas serie XNF Uso del perfil De-Warp con NVR Wisenet.

integracion de camara Fish Eye con modo Dewarp en NVR Wisenet

Obed Eli Ponce Vazquez avatar
Escrito por Obed Eli Ponce Vazquez
Actualizado hace más de una semana

La función De-warp en una cámara panorámica o Fish eye permite manipular el ángulo de visión que se tendrá en la visualización o grabación de la cámara.

Generalmente esta función no esta habilitada en la mayoría de las NVRs 

Crear una vista panorámica en la cámara Fish eye permitirá el uso completo de la función De-warp.

Generalmente los perfiles primario y secundario en la cámara se encuentran bloqueados Los perfiles de grabación o visualización pueden ser insertados automáticamente por el NVR, los grabadores necesitan modificar los perfiles de visualización y grabación si se prefiere una vista que no sea Fish Eye. Los NVRs crean el perfil Live4NVR dentro de la cámara una vez que esta se haya registrado en el grabador. El perfil de grabación se encuentra en el menú -> Grabación -> Configuración de grabación -> Cámara.

El perfil seleccionado en esta ventana será el utilizado para grabación. 

La cámara tendrá un perfil correspondiente, este será el perfil que se debe modificar. Se accede al menú de la cámara: Configuración -> Básico -> Perfil de video

Se selecciona el perfil del grabador para visualización o grabación dando clic en la casilla seleccionable en la lista de perfiles. Esto seleccionara el perfil deseado. Estos pasos deben ser repetidos para el perfil de grabación y el perfil de visualización. Después se selecciona la vista de Fish eye a Dewarp.

Algunas cámaras pueden hacer doble panorama otras solo sencillo. 

Esta cámara es panorama sencillo. 

Una vez seleccionado esto, dar clic en el botón aplicar en la parte inferior de la pantalla, estos pasos deben ser repetidos para los diversos perfiles.

Si ya se configuro el perfil de grabación entonces realizar el mismo proceso para el perfil de visualización o viceversa.

Una vez realizado el proceso la imagen debe verse así:

Si la imagen esta distorsionada o de cabeza, esto viene desde la selección de superficie de montaje pared o techo, esta seleccionado de manera incorrecta correspondiendo a la imagen actual.

Estos parámetros se encuentran en el apartado de Video y Audio -> Video.

Si la cámara se encuentra en una pared entonces la configuración debe estar de acuerdo a el montaje.


¿Ha quedado contestada tu pregunta?