Existen 2 métodos para agregar dispositivos inalámbricos al panel de alarma, puede realizarse directo desde la aplicación de HikConnect o bien o bien vía web. A continuación veremos estos 2 métodos.

Añadir Sensor Movimiento – VIA APLICACIÓN

Para hacer esto tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Para este método tenemos que ingresar a la aplicación y posteriormente seleccionar el signo “MAS” para que nos permita añadirlo.

2. Escaneamos el código QR de nuestro dispositivo

3. Nos aparecerá una pantalla con el número de serie del equipo, aquí seleccionamos el tipo de conexión que es.

4. En este caso al ser un detector, seleccionamos la opción de detector.

5. Ahora seleccionamos el receptor inalámbrico que vamos a utilizar

6. Aquí nos aparecerán los receptores que tengamos dados de alta en el panel.

7. Por ultimo ya nos habilitara el botón de añadir.

8. Nos aparecerá un mensaje que el dispositivo fue agregado de manera exitosa.

9. Ya nos aparecerá agregada la zona, al dar de alta una zona inalámbrica con este método, las zonas se añadirán automáticamente en la zona disponible siguiente, empezando a partir de la zona 9.

10. Si seleccionamos la zona nos aparecerán todas las opciones disponibles para dicha zona.

Añadir Contacto Magnético – VIA WEB

Para este sensor utilizaremos el método de agregarlo vía web, lo primero será ingresar con el usuario “setter / instalador” al panel vía web, y nos dirigimos a “administración de dispositivos – Zonas” y seleccionamos una de las zonas designadas a equipos inalámbricos (9 – 64) y damos clic en el engrane para que nos muestre los parámetros de configuración.

En la ventana que nos despliega, habilitamos la opción de “detector enrolado” y tecleamos el número de serie de nuestro dispositivo, así como también seleccionar el modulo al que se va a enlazar y finalizamos dando clic en el botón de “Aceptar”.

Con esto ya habremos enrolado nuestro dispositivo a nuestro panel, para verificarlo solo damos clic nuevamente en el engrane de la zona que acabamos de añadir y veremos el Tipo de detector que añadimos, lo cual no nos aparecía antes.

NOTA: Cualquiera de los dispositivos inalámbricos compatibles con el panel se pueden enrolar en cualquier de estos 2 métodos.

¿Encontró su respuesta?