Todas las colecciones
Control de Acceso
ZKTeco
ZKTeco - ATLAS Configuración inicial (Paso 1)
ZKTeco - ATLAS Configuración inicial (Paso 1)

Configuración de un sistema de control de acceso ATLAS

Felipe Sanora avatar
Escrito por Felipe Sanora
Actualizado hace más de una semana

Para iniciar a utilizar el controlador ATLAS es necesario:

1. Conectar la alimentación al controlador.
2. Conectar un cable de red entre la computadora y el controlador de acceso.
3. Configurar una dirección IP estática en la computadora dentro del segmento 169.254.202.xxx, o DHCP. Si normalmente utiliza la computadora por DHCP, ignorar este paso.
4. Abrir un explorador de Internet y entrar a la dirección por default del controlador 169.254.202.242. Debe mostrarle que no es un sitio seguro y si desea continuar. Al aceptar este mensaje será direccionado al gestor de administración del panel.

Al iniciar sesión en un controlador Atlas es necesario definir la configuración inicial del mismo, son 6 parámetros iniciales.
1. Lenguaje: El controlador cuenta con 5 idiomas diferentes a elegir: Inglés, Español, Francés, Portugués y Chino. La configuración de idioma puede ser cambiada en cualquier momento según sea necesario.

2. Tipo de controlador: Hay 2 formas de operar el panel como:
a. Controlador Primario, es decir el controlador maestro, este controlador es donde se realizará toda la configuración del sistema, a este controlador se le pueden enlazar hasta 20 controladores secundarios.
b. Controlador Secundario, es decir un controlador esclavo, este controlador se vincula con un controlador primario para hacer la sincronización de datos. (al configurar un panel como secundario pasar al paso 6).

3. Configuración de puerta: En este apartado es necesario definir como va a funcionar nuestro controlador, Si un lector por puerta o doble lector por puerta. Esta configuración no es posible cambiarla más adelante a menos que se reestablezca a valores de fábrica el controlador.

4. Zona horaria

5. Contraseña de administrador

6. Configuración de red: En esta ventana es posible configurar los parámetros de conexión Ethernet del controlador, ya sea tenerlo por DHCP o por una IP fija.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?