1- En nuestro cnMaestro nos dirigimos al menú Configuration / WLANs and AP Groups

2- Nos posicionamos en la pestaña WLANs y seleccionamos el Wlan al que le vamos a aplicar la restricción. Esto lo podemos hacer dando clic directamente en el nombre del Wlan o bien dando clic en el icono que tiene forma de lápiz (editar).

3- Ya dentro del Wlan vamos al menú Access Control y nos desplazamos hasta la parte final del contenido de la ventana hasta la opción Usage Limits en donde nos encontramos con dos opciones para limitar la velocidad.

4- Opción 1 (Rate Limit Client)
Esta opción nos permite limitar los límites de velocidad tanta en bajada como en subida por clientes. Lo que quiere decir que cada cliente que se conecte a esta Wlan va a estar limitado de manera individual por los valores establecidos en esta opción.

5- Opción 2 (Rate Limit for WLAN)
Esta opción nos permite limitar los límites de velocidad tanta en bajada como en subida pero en el WLAN. En esta opción el limite se hace general por lo que los clientes van a estar repartiéndose el limite establecido según la cantidad de estos que se conecte a esta WLAN.
Ejemplo:

Con esta configuración si tenemos conectados a nuestra WLAN 5 clientes simultáneos cada uno de ellos va a tener 1 mega de subida y 2 megas de descarga.

Esperamos que este artículo pueda serle de ayuda.

¿Encontró su respuesta?