Agile Config es una función que simplifica el proceso de personalización de routers WISP, se puede usar para personalizar las configuraciones predeterminadas de dispositivos en lotes. Las configuraciones flexibles incluyen logotipo, tipo de conexión WAN, SSID, contraseña, zona horaria, idioma, etc.

Al presionar el botón físico reset del equipo, regresará a los valores que le asignemos en la configuración Agile.

La configuración Agile consta de cuatro módulos principales: configuración general, configuración específica, configuración de logotipo y configuración de Favicon. Configuración general se utiliza para actualizar las configuraciones comunes de dispositivos con la misma versión Hardware y Software al formato requerido por el administrador WISP.
La configuración específica se utiliza para establecer configuraciones específicas para cada dispositivo de acuerdo con su dirección MAC.
La configuración del logotipo y la configuración de Favicon se utilizan para cambiar el logotipo del ISP y Favicon como desee.

Requerimientos:

Se requiere hardware: una PC, switch (solo para configurar en lote) y un router (o dispositivo) que admita la función Agile Config.

Sistemas operativos compatibles: Windows 7 / Windows 10 (se necesita NET Framework 3.5 o posterior).

Software requerido: Excel 2007 o posterior; Agile Config 2.0 Suite.

Descargar archivos de instalación y guía original

Instalar Agile Suite

Recibirá Agile suite que contiene los siguientes elementos:

Nota: La contraseña de estos dos instaladores es "Tplinkonly1" (sin comillas)

1) Instale Agile Serversetup.exe de acuerdo a las instrucciones de instalación, obtendrá el Agile Config Server.

1) Instale ISPGenerator Setup.exe de acuerdo a las instrucciones , y obtendrá el generador de MAC.bin.

Generando archivos de configuración

La configuración general/básica está disponible para múltiples dispositivos con el mismo software, para la configuración general/básica, necesita un prototipo estándar (equipo router/dispositivo compatible con configuración Agile en el cual generará la configuración general).

1. Conecte la PC al puerto LAN del prototipo estándar mediante un cable Ethernet e inicie sesión en la página de administración web.

Nota:

a) La dirección IP de su PC debe obtenerse automáticamente (por DHCP) aquí.

b) Encuentre la información de inicio de sesión en la etiqueta en la parte inferior del equipo.

2. Establezca los elementos de configuración como se requiere en su red WISP y guárdelos. Todos los elementos que puede encontrar en la interfaz de usuario web son compatibles para cambiarlos como desee.

3. Puede obtener el archivo de configuración en la pestaña “Copia de seguridad y restauración” haciendo clic en "Copia de seguridad". El navegador descargará el archivo de configuración de inmediato y podrá encontrarlo en la ruta de descarga.

Nota:

a) El archivo de configuración exportado es un archivo "xxxxx.bin" basado en el nombre del modelo, generalmente se denomina "modelo + versión.bin".

b) Si el archivo de copia de seguridad es "conf.bin", eso significa que su dispositivo no es compatible con la función de configuración Agile.

Configuración específica

La configuración específica solo admite el cambio de algunos parámetros, incluido el nombre de red (SSID) y la contraseña inalámbrica, el nombre de usuario y la contraseña de la interfaz de administración web, el nombre de usuario y la contraseña de la conexión PPPoE, la dirección IP, la máscara de subred y la dirección de la puerta de enlace de la conexión IP estática.

Este es un ejemplo típico: un WISP compró 100 unidades y desea configurar PPPoE como tipo de conexión. Cada dispositivo tiene un nombre de usuario y contraseña PPPoE diferentes, podemos configurarlos y grabarlos como configuración predeterminada a través de la herramienta, esto se configura en el archivo excel que se creará a continuación.

1. Ejecute ISP generater.exe como administrador.

2. Si desea obtener parámetros aleatorios con la herramienta, haga clic y seleccione los parámetros que desee. De lo contrario, no seleccione nada y haga clic en "Create MACBIN.xls” Se le indica la ruta donde será guardado el archivo .xls.

(Si no se configurarán parámetros PPPoE desmarcar las casillas).

3. Abra el archivo MACBIN.xls e ingrese las direcciones MAC de los dispositivos, hasta 100 unidades. Guardar después de finalizar.

4. Haga clic en el botón "Completed MACBIN.xls" y seleccione el archivo de .xls que acaba de guardar, luego haga clic y seleccione "MAC.bin output path", el archivo "MAC.bin" se generará automáticamente en la carpeta que eligió.

Nota:

a) El archivo de configuración exportado es un archivo "xxxxx.bin" basado en la dirección MAC, ejemplo: "7C8BCA5718DC.bin". Un archivo para un solo dispositivo.

b) Para PPPoE e IP estática, primero debe crear una conexión PPPoE o IP estática en el modo de configuración general, luego puede configurar la cuenta PPPoE y los parámetros de IP estática en el modo de configuración específico.

Configuración de logotipo y configuración de Favicon

Puede cambiar su logotipo de ISP y Favicon mediante Logo Config y Favicon Config.

Prepare el archivo Favicon y el logotipo que desea cambiar. El archivo de logotipo debe llamarse logo-icon.png y el archivo de Favicon debe llamarse favicon.ico

El archivo Favicon y el logotipo no pueden exceder los 6 KB.

Actualizar los dispositivos

Cree una nueva carpeta en la computadora, ejemplo: C:\TP-Link Agile Config. Importe todos los archivos de configuración a la carpeta.

Proceso de actualización

Abra Agile Server 2.0

1. Configuración de la dirección IP del PC

Establezca la dirección IP y la máscara de subred del PC como "192.168.66.10, 255.255.255.0" y haga clic en Guardar.

2. Importe el archivo de configuración haciendo clic en el botón y seleccione los archivos.

3. Conecte el puerto WAN del dispositivo al switch/PC, encienda el dispositivo, luego el dispositivo se actualizará automáticamente. Se admite la actualización de los dispositivos en lotes, según la cantidad de puertos en el switch.

Topología:

Nota:

a) Todos los LED se iluminan indicando que Agile Config ha comenzado.

b) Todos los LED parpadean indicando que Agile Config fue exitoso.

¿Cómo reconfigurar un dispositivo configurado?

Agile Config solo funciona una vez en cada dispositivo. Si desea actualizar las configuraciones de un dispositivo configurado, debe restablecer el dispositivo para que sea la configuración de fábrica de TP-Link mediante el comando Telnet y el botón de reinicio de la siguiente manera:

a) Encienda el dispositivo y conéctelo a una PC.

b) Ejecute una consola de línea de comando en la PC, ingrese “telnet 192.168.0.1” (dirección IP de LAN del dispositivo) para iniciar sesión en el dispositivo dentro de los 10 minutos posteriores al encendido del dispositivo.

c) Ingrese el comando "reset" para la contraseña, luego el cmd.exe mostrará "Ahora puede restablecer la configuración de TP-Link".

d) Presione el botón de reinicio en el dispositivo durante más de 5 segundos. El dispositivo se reiniciará, una vez que se complete el proceso de reinicio, el dispositivo tendrá la configuración predeterminada de fábrica de TP-Link. Luego puede configurar el dispositivo nuevamente a través de Agile Config.

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