Todas las colecciones
Panduit
Cableado Estructurado
PANDUIT - ¿Por qué utilizar el Plug terminado en campo?
PANDUIT - ¿Por qué utilizar el Plug terminado en campo?

En este artículo te decimos el por que o la ventaja de utilizar este Plug terminado en campo.

Daniel Anchondo avatar
Escrito por Daniel Anchondo
Actualizado hace más de una semana

Una de las normas de cableado estructurado nos recomienda que las instalaciones nuevas se haga con cableado Cat6A, por el tema de crecimiento y soporte a futuras aplicaciones (ancho de banda). Por lo cual muchas empresas solicitan que cuando este tipo de proyectos se lleven a cabo, tengan una certificación (Pruebas) este cableado y para ello es necesario utilizar un Plug terminado en campo.

En SYSCOM tenemos 3 Plugs terminados en campo de la marca PANDUIT, que sirven para diferentes ambientes de instalación. A continuación se muestran los modelos que manejamos y algunas ventajas en  su instalación.

FPUD6X88MTG: Este es el modelo angulado.

Nos ayuda a instalar en las partes difíciles donde los Plugs normales no pueden acceder como por ejemplo en un AP donde no hay espacio. Eso es mucho mas cómodo y también ayuda para no llegar a dañar el cable por curvaturas que no respeten las normas de cableado estructurado.

FP6X88MTG: Este es el modelo Regular.

Este es el tipo de Plug que ya conocemos que es recto y su forma de crimpado, también puede solicitarse en ambiente industrial si es necesario. Al final del artículo se muestra un video ejemplo para saber como es el ponchado de estos Plugs y que herramienta se necesita.

Como lo platicamos anteriormente en la certificacion el cableado debe pasar ciertas pruebas y el plug debe también tomarse en cuenta y la prueba que se utiliza para esto es la certificación MPTL (Modular Plug Terminated Link).

Esta certificación MPTL consiste en una interconexión (jack modular) en un extremo y un plug modular en el otro extremo; se prueba en un extremo con un adaptador de enlace permanente y en el otro extremo con un adaptador de patch cord (de acuerdo a la categoría del enlace). MPTL es utilizado enaplicaciones donde un patch cord no es necesario o es inconveniente, como: iluminación led, seguridad y puntos de acceso (WiFi).

Un ejemplo de donde se puede utilizar esto es cuando se va a llegar a los equipos directamente sin la necesidad de llegar primero a un patch panel. A continuación se muestra una imagen.

Nota importante: Estos Plugs terminados en campo son totalmente compatibles con categorías de cable cat3, cat5e, cat6, cat6A.

Como dato adicional se muestra algunas de las aplicaciones PoE para las que pueden ser utilizados e información general sobre el protocolo PoE y sus capacidades.


Video ejemplo del Plug terminado en campo:

Ejemplo de certificación MPTL con equipos Fluke:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?