Todas las colecciones
Videovigilancia
Hikvision/Videoportero – Conexión de timbre adicional a Videoportero IP
Hikvision/Videoportero – Conexión de timbre adicional a Videoportero IP
Hermán Allende avatar
Escrito por Hermán Allende
Actualizado hace más de una semana

Algunas veces se tiene la necesidad de conectar una sirena, estrobo, etc. o simplemente conectar un ¨timbre¨ a nuestro sistema de video portero, en este caso las salidas de alarma del monitor DS-KH6320-WTE1 se pueden utilizar para ello, al realizar una petición de llamada en el frente de calle se activará la salida de alarma y esto a su vez dispara el timbre adicional.

1.- Después de agregar el monitor al software, se debe acceder a la opción de configuración remota (1) Intercom (2) “Incoming Call Linkage” (3) aquí se habilita la función haciendo clic en "ENABLE" (4) y luego elegimos "Trigger” 1" o "2", ya que los monitores tienen 2 salidas de alarma, en este caso habilitamos el trigger 1 (4). Damos clic en Save (6).

2.- El siguiente paso es aplicar el tiempo de activación del relé para la salida de relé N1. Para ello nos vamos a Remote Configuración (1), Intercom (2), Relay (3), clic en el icono de configuarcion de Trigger (4), Asignamos nombre al puerto COM para una mejor identificación (5), asignamos el tiempo de activación de la salida de alarma (6). El tiempo por defecto es = 1, sin embargo, es posible configurar el tiempo hasta 180 segundos. Para terminar la configuración. se debe hacer clic en "Save" (7).

Nota: Es importante que mida el tiempo que durara sonando el timbre, si configura demasiado tiempo y abre la puerta antes que termine el tiempo programado en el relé, el timbre seguirá sonando hasta que termine el tiempo programado.

Con esta configuración, una vez que el botón de llamada del frente de calle ha sido pulsado, la salida de relé 1 será activada automáticamente.

3.- En cuanto a la instalación para cablear la salida de relé, basta con cablear los pines de salida NO y COM.
En el diagrama se muestra la conexión del monitor DS-KH6320-WTE1 con un timbre externo mediante un PRORELAY (tomar en cuenta el consumo de corriente del timbre que se va a conectar ya que si consume más de 3 Amperes se deberá colocar un relay de mayor capacidad).

EXPLICACION

Nota.- No aplica para llamado entre extensiones, solo por llamada de frente de calle.

SYSCOM

¡Es más Grande quien Mejor Sirve!

¿Ha quedado contestada tu pregunta?