Los Conectores NEMA son conectores de corriente alterna utilizados en todo el mundo, dependiendo del país serán diferentes o cambiaran sus características dependiendo del Voltaje y Amperaje que pueda soportar cada uno de estos enchufes.

A continuación se muestra una imagen de los conectores NEMA más utilizados en nuestro país con 120V y 220V.

Luego para que pueda profundizar un poco más en este tema, ver cuales son los Conectores NEMA que se utilizan alrededor del mundo y sus especificaciones puede entrar en el siguiente LINK donde nos permite hacerlo por medio de un mapa, o por especificación eléctrica.

Una vez estando ahí nos muestra lo siguiente:

El mapa para realizar una búsqueda por ubicación, por voltaje, o por frecuencia.

Por ejemplo comenzamos por ubicación y seleccionamos México y nos dirá cuales son los conectores que se utilizan por las características o regulaciones eléctricas de el país seleccionado.

Una vez ya seleccionado el país nos muestra un resultado:

El cual nos dice que en México son 127V con una frecuencia de 60Hz y se utilizan los conectores A y B y nos muestra como son estos.

Para mostrar otro ejemplo se selecciono el país de Australia donde las regulaciones eléctricas son otras y este es el resultado.

Nos indica que su Voltaje es de 240V con una frecuencia de 50Hz y se utilizan conectroes tipo I.

A continuación se muestra una imagen donde nos dice como están repartidos también esta clasificación de conectores alrededor del mundo.

¿Encontró su respuesta?