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¿Por Qué Deberían Usar las PYMES WhatsApp Business?
¿Por Qué Deberían Usar las PYMES WhatsApp Business?

Beneficios de usar WhatsApp Business en PYMES

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Escrito por Daniel Sánchez
Actualizado hace más de una semana

Durante este año, se espera que haya más de 2 mil 180 millones de usuarios de apps de mensajería instantánea en todo el mundo, según datos ofrecidos por eMarketer. Una de las principales apps de este tipo es WhatsApp, que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios, seguida de Facebook Messenger, con más de 1.300 millones.

Crear un perfil solo para tu negocio te permitirá proyectar una imagen más

profesional. En WhatsApp Business puedes indicar el nombre, dirección y

descripción de tu empresa, así como añadir tu sitio web y el correo electrónico.

También se puede compartir diferentes contenidos, desde fotos y texto hasta

vídeos y productos, todo con un tono más profesional, lo cuál ayudará a ganar la

confianza de los usuarios y convertirlos en clientes.

El valor principal es la facilidad y rapidez para intercambio de información con

usuarios y clientes, el tiempo promedio de respuesta en correo electrónico es de 90 minutos mientras que en WhatsApp son apenas 90 segundos.

También tiene una gran tasa de éxito del 98% de que los mensajes son abiertos y

leídos, en comparación con los correos electrónicos que cuenta con un 22%, dato

de Harvard Business Review.

La posibilidad de entablar una conversación en tiempo real mejora la

comunicación y el cliente se siente atendido. No se pierden clientes potenciales

por falta de información o mal atendidos. Esto brinda que la atención a cliente sea

mejor, directa, rápida y eficaz.

Es un canal de comunicación ideal para el día a día en la empresa.

Se pueden automatizar diferentes mensajes para los usuarios, lo cuál es un ahorro

de tiempo y recursos.

La app también permite segmentar a los usuarios para facilitar el envío de mensajes.

Se pueden crear mensajes de Bienvenida para los usuarios que contactan por

primera vez, mensajes de ausencia que nos ayudan si se encuentran fuera de

horario de trabajo, también automatizar el envío de notificaciones para confirmar el

estado de los pedidos de los clientes así como compartir tus catálogos de productos y servicios con todos tus clientes.

WhatsApp es una de las herramientas más útiles y necesarias hoy en día para las

ventas en línea.

Todos los tips y artículos de la sección "Marketing Digital"

tienen como objetivo apoyar a nuestros integradores a conocer un poco más acerca de los medios digitales (No son certificaciones).

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