Todas las colecciones
Redes Inalámbricas (enlaces)
Hikvision - Configuración de kit de puntos de acceso modelo DS-3WF0AC2-NT para elevador.
Hikvision - Configuración de kit de puntos de acceso modelo DS-3WF0AC2-NT para elevador.

En este documento se muestra el proceso para la configuración del kit para elevador paso a paso.

Nancy Covarrubias avatar
Escrito por Nancy Covarrubias
Actualizado hace más de una semana

Primero es necesario conectar un equipo de computo al switch de red o al dispositivo al cual esta interconectado el punto de acceso a la LAN en la que se esta trabajando.

Posteriormente es necesario configurar la dirección IP dela computadora para que este en el mismo segmento de red del kit para poder acceder a el ingresando a abrir configuración de red e Internet dando clic derecho en el icono de red.

El kit trabaja en el segmento 192.168.1.X por lo cual es necesario colocarle a su PC una dirección IP en ese segmento con la mascara de subred 255.255.255.0.

Una vez que su pc este en el mismo segmento de red que el kit de elevador, debe ingresar a la IP 192.168.1.35 para el dispositivo AP (192.168.1.36 para el dispositivo CPE)

Debe ingresar el usuario: admin y la contraseña que haya colocado al ingresar a la IP como se muestra a continuación:

Una vez que haya ingresado, ahora podrá configurar el enlace inalámbrico, aquí puede ver la información del dispositivo, parámetros de red así como los parámetros inalámbricos de red:

En la misma pestaña de STATUS enseguida de "Device info" seleccione "Peer Device" para visualizar la tasa de transmisión y recepción de datos, potencia de señal, ruido, dirección IP y MAC address.

Si necesita modificar la dirección IP del kit para que trabaje en un segmento de red distinto al 192.168.1.X puede ingresar al menú de Network y modificar los parámetros de red como se muestra a continuación:

Puede modificar los parámetros inalámbricos de red en el menú Wireless como se muestra a continuación donde SSID es el nombre del dispositivo y puede cambiarlo:

El country code: Especifica la región donde se ubica el dispositivo, cuando usted configura el equipó por primera vez y activarlo le pide seleccionar la región, una vez seleccionada ya no lo podrá modificar a menos que restaure el equipo a valores de fábrica.

Network mode: Le especifica el modo en el que se encuentra, soporta 11b/g/n, el cual le permite conectar dispositivos que soporten 802.11b, 802.11n a una banda de 2.4Ghz para poder acceder al equipo.

Channel Width: le especifica el ancho de banda en el que opera el canal inalámbrico de red.

Antenna Gain: Le especifica el valor de ganancia de la antena, no puede ser modificado.

Transmission power: Le especifica la transmisión del dispositivo, una transmisión mas alta, le brindará una cobertura de WIFI más amplia.

Scan: Se utiliza para escanear dispositivos inalámbricos cercanos y muestra su SSID, MAC address, canal, fuerza de señal para su análisis.

Para detectar SSID cercanos selecciona escanear y espere hasta que el escaneo haya finalizado, usted puede establecer un canal con menos interferencia el cual es menos utilizado por los dispositivos cercanos para mejorar el performance de la transmisión inalámbrica.

Ejemplo al finalizar el escaneo para seleccionar la red inalámbrica para la conexión:

Una vez conectado a la red deseada, y ya este trabajando en el segmento de red deseado, estará establecida la comunicación puente entre el AP y la red LAN.

En el dashboard de los equipos debe de aparecer la conexión de un equipo con otro, se puede acceder a los dos equipos de cualquier extremo para comprobar la comunicación desde cualquiera de las 2 partes del enlace.

NOTA: Para cualquier duda, problema de conexión o configuración. Comunicarse al departamento de ingeniería.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?