Todas las colecciones
Automatización e Intrusión
Honeywell
Honeywell Home-Resideo - Programación de sensores inalambricos en panel VISTA50P
Honeywell Home-Resideo - Programación de sensores inalambricos en panel VISTA50P
José Ernesto Armendariz González avatar
Escrito por José Ernesto Armendariz González
Actualizado hace más de una semana

Para poder agregar sensores inalambricos al panel es necesario contar primeramente con un receptor de señal RF, el cual se debe de conectar en paralelo al teclado ( si se conecta un 5881ENH) o bien si se cuenta con el teclado 6162RF es cuestión de ponerlo en una discrecional diferente a la que cuenta el teclado.

Para direccionar el teclado, se tiene que apagar el panel totalmente, posteriormente encenderlo y esperar unos 5 segundos para presionar 1 y 3, lo cual mostrara la siguiente pantalla:

Presionamos * hasta llegar a la pantalla de Addr Rec=00 y se cambia a la 01.

Agregar receptor al panel

En pantalla principal presionar código instalador + 800 (4140+800, en caso de ser el de fabrica) para ingresar a modo programador, dentro de este modo dirigirse al *93 y buscar la opción de Device Program, presionar 1 para ingresar, dentro de esa pantalla poner 01 para programar esa dirección, en device type y lo dejamos como 3 RF Expander, terminando de programar el receptor salimos con 00.

Posteriormente presionar *99 para salir de programación.

Agregar Sensores al panel

En pantalla principal presionar código instalador + 800 (4140+800, en caso de ser el de fabrica) para ingresar a modo programador, dentro de ese modo dirigirse al *93 y ahora buscar la opción de Zone Prog? y presionar 1 para acceder.

Una vez dentro de la programación de zonas pedirá poner un numero de zona, aquí se tiene que poner a partir de la zona 10 ya que las primeras 9 son cableadas, presionar * para ingresar a programar esa zona.

Se mostrara un resumen inicial de como se encuentra programada la zona, presionar * para avanzar.

Aparecerá el tipo de zona de como quedara configurado el dispositivo a vincular

Ejemplo: si es un sensor de movimiento se deberá programar como 04 Interior Follower, Bulgary

En las pantallas de Partition y Report Code no se le modifica solamente en caso e tener 2 particiones o mas se le indicara en cual partición trabajara el sensor

En la siguiente pantalla aparecerá el tipo de entrada del sensor, aquí se le tiene que poner el valor de 3 para indicarle que es un transmisor RF.

Posteriormente aparece la pantalla para ingresar el numero de serie del dispositivo a vincular

Aquí lo recomendable es generar una activación con el sensor para el mismo mande su numero de serie y el lazo en el cual esta trabajando, así como se muestra en la imagen.

Ya para finalizar te muestra otro resumen como el de inicio pero ahora con las modificaciones que se realizaron en la zona.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?