Stories ofrece un espacio para transmitir y mostrar información importante en poco tiempo.

Permite disfrutar de experiencias nuevas que se salen de la rutina, estar al tanto de las novedades en el mundo.

Tomando en cuenta que las personas utilizan mucho el dispositivo móvil, hasta en un 90%, las historias resultan muy naturales y nos permite disfrutar de los videos y fotos.

¿Pero qué son las Stories?

Contenido audiovisual, fotografías o videos cortos de alrededor 20 segundos en el que puedes contar una historia y desaparecen 24 horas después, cuyo formato es vertical ya que es exclusivo para teléfonos móviles.

¿Por qué usar Stories en el Marketing digital?

  • Despiertan el interés de los clientes.
  • Fomentan las acciones.
  • Son rápidas, auténticas y útiles.
  • Ayuda a los clientes a encontrar y descubrir tus productos con un video seguido de una colección de fotos.
  • Se cuenta la historia (storytelling) de tu empresa con videos rápidos, atractivos e interactivos, que se comparten en Facebook, Instagram y Messenger.
  • Cuenta con cerca de 2.62 mil millones de usuarios activos mensuales, según cifras de Statista.

Los anuncios de video están diseñados específicamente para teléfonos móviles ya que se ajustan al modo en que a las personas les gusta ver contenido.

¿Cómo ayudan las Facebook Stories en estrategias de marketing?

Marca auténtica

Una de las más grandes ventajas es que hace sencilla la comunicación.

Se considera una buena idea el uso de las Stories para mostrar todo lo que ocurre en tu organización, el “behind the scenes”, son esas actividades como participación en eventos, todo el desarrollo que se da para lograr esa participación, cómo se gestionan los envíos, es hacerlos partícipes, mostrar contenido transparente.

Demostraciones de Productos

Una buena idea es mostrar cómo funcionan los productos o en algunos casos hacer unboxing de ellos, se trata de mostrar las características más importantes del productos para que atraiga al público.

Mostrar consejos

Otra idea para mostrar es compartir consejos por ejemplo de instalación, utilizando recursos como imágenes, texto o video.

Entrelazar contenidos de otros canales

Dando un uso creativo a las stories permite que se puedan entrelazar con otros contenidos.

Ofertas exclusivas

Se puede usar este formato de contenido para esas ofertas flash o importantes, en lo que tienen la duración de 24 hrs.

Casos de éxito

A través de las Stories se pueden compartir también los casos de éxitos que se hayan tenido, es de gran potencial y atractivo.

Herramientas Gratis para Diseño de Stories para Instagram o Facebook

Canva: Ideal para profesionales del diseño y novatos, no se necesita conocimientos en diseño gráfico para realizar diferentes tipos de trabajos de buena calidad desde un smartphone. Disponible en aplicación para Android y iOS y accediendo también awww.canva.com .Te ayuda a crear para todo tipo de contenido:

  • Stories en Facebook, Instagram.
  • Posts para Facebook e Instagram (publicaciones).
  • Portadas para las Fan Page.
  • Creación de Videos, entradas, salidas.
  • Animaciones para redes sociales.
  • Anuncios para Facebook.
  • Videos para Facebook.
  • Logos.
  • Banners para Blog o Página web.

Adobe Spark: Disponible en Android, iOS y Versión Web, con Adobe Spark no solo se limita a la creación de stories:

  • Spark Post: Crea espectaculares gráficos para redes sociales, en cuestión de segundos.
  • Spark Page: Convierte palabras e imágenes en magníficas páginas web, en cuestión de minutos.

Spark Video: Crea atractivos vídeos breves, en cuestión de minutos.

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