1. Descarga y abre la aplicación WhatsApp Business: Descarga la aplicación WhatsApp Business gratis desde Google Play Store o Apple App Store. Toca el ícono de WhatsApp Business en la pantalla de inicio.

2. Revisa las Condiciones del servicio: Lee las Condiciones del servicio de WhatsApp Business y, luego, toca "Aceptar y continuar" como señal de aceptación.

3. Regístrate: Selecciona tu país de la lista desplegable para añadir el código correspondiente; luego, ingresa tu número de teléfono en formato internacional completo. Toca Listo o Siguiente; luego, toca Ok para recibir un código de registro de 6 dígitos mediante mensaje SMS o una llamada telefónica. Para completar el registro, ingresa el código de 6 dígitos. Aprende cómo registrar tu número de teléfono en este artículo.

4. Autoriza el acceso a tus contactos y fotos: Puedes añadir contactos a la aplicación WhatsApp Business desde la libreta de contactos de tu teléfono. También puedes permitir el acceso a las fotos, los videos y otros archivos del teléfono.

5. Crea una cuenta: Ingresa el nombre de la empresa, selecciona una categoría de empresa y elige una foto del perfil.

6. Crea tu perfil de empresa: Toca EXPLORAR > Perfil de empresa. Allí, podrás añadir información importante sobre la empresa, como la dirección de empresa, la descripción, el horario y más.

7. Inicia un chat: Ya está listo tu perfil de empresa. Toca o ; luego, busca o selecciona un contacto para enviarle un mensaje. Ingresa un mensaje en el campo de texto. Luego, toca o .

Explora las herramientas de WhatsApp Business

La aplicación WhatsApp Business te brinda varias herramientas para ayudarte a administrar tu empresa de manera eficaz. Para explorar estas herramientas, ve a la pantalla de chats. Toca Más opciones en Android o Configuración en iPhone. Luego, toca Herramientas para la empresa.

• Catálogo: Muestra y comparte tus productos y servicios desde tu cuenta de empresa. Obtén información sobre cómo crear un catálogo en Android o iPhone.

• Enlace directo: Haz que sea más fácil para tus clientes nuevos comunicarse contigo. Comparte el enlace directo generado automáticamente con nuevos clientes para que estos puedan enviar mensajes a tu empresa. Obtén información sobre cómo usar los enlaces directos en Android o iPhone.

• Herramientas de mensajería: Usa las plantillas de mensajes de WhatsApp para crear conversaciones clave de forma anticipada. Crea mensajes de bienvenida automatizados para interactuar con nuevos clientes. Configura mensajes de ausencia para informar a los clientes cuándo estarás disponible o crea respuestas rápidas para contestar preguntas frecuentes. Para obtener más información sobre las herramientas de mensajería, lee los siguientes artículos:

- Cómo usar los mensajes de bienvenida en Android o iPhone.
- Cómo usar los mensajes de ausencia en Android o iPhone.
- Cómo usar las respuestas rápidas en Android o iPhone.

• Etiquetas: Organiza las conversaciones con tus clientes en categorías útiles, como “Nuevos clientes” o “Pedidos pendientes”. Obtén información sobre cómo usar etiquetas en Android o iPhone.

Fuente: whatsapp.com

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tienen como objetivo apoyar a nuestros integradores a conocer un poco más acerca de los medios digitales (No son certificaciones).

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