Todas las colecciones
Marketing Digital
¿Cómo publicar Stories desde nuestra cuenta? Instagram y Facebook
¿Cómo publicar Stories desde nuestra cuenta? Instagram y Facebook
Adelaida Tovar avatar
Escrito por Adelaida Tovar
Actualizado hace más de una semana

¿Qué son las Instagram Stories?

Las Instagram Stories presentan una nueva forma de contar historias e interactuar con los seguidores de una manera diferente, alcanzando más audiencia que con una publicación normal. El concepto es simple: videos o imágenes verticales con caducidad (visibles durante 24 horas)

Paso 1

Descargamos la aplicación desde la App Store (en iOS) o desde la Google Play Store (Android).

Paso 2

Una vez iniciada la sesión dentro de la aplicación, en la esquina superior izquierda, encontramos un círculo en donde se muestran o podemos agregar historias, también podemos dar clic en el icono de la cámara que está arriba del dicho círculo.

Paso 3

Al darle click, nos enviará directamente a la cámara dentro de la aplicación, en la pantalla encontraremos distintas herramientas para hacer nuestra historia más informativa o llamativa, puede ser desde texto, estilos de grabación (ya sea un ‘boomerang’, cuadrícula, video, entre otras).

En la esquina inferior derecha encontramos nuestro archivo de fotografías propias del celular, podemos darle click, o deslizar el dedo de abajo hacia arriba.

Paso 4

Una vez dentro del archivo encontraremos las fotografías y videos dentro de nuestro celular, ordenadas cronológicamente, damos click en la que queramos compartir.

Paso 5

Teniendo la imagen o video seleccionado, podemos agregar texto (haciendo click en la pantalla), modificando colores, estilos o agregando varios textos para hacer más llamativo e informativo nuestro contenido.

Paso 6

Deslizando el dedo hacia arriba dentro de la misma pantalla, podemos encontrar distintos elementos para agregar tales como nuestra ubicación, GIF’s, menciones a otras cuentas, y elementos para interactuar con nuestros seguidores, como encuestas, cuestionarios o conversaciones.

Paso 7

Una vez terminada nuestra historia, podemos compartirla dentro de nuestras historias, compartirla con una lista seleccionada de personas en el icono de ‘mejores amigos’, o enviarla a cuentas concretas en "enviar a".

Paso 8

Cuando la publicación quede hecha, nuestro icono de historias se mostrará con un aro de colores, de esta misma manera identificamos si otras cuentas tienen contenido nuevo en sus historias.

Facebook

Todos los tips y artículos de la sección "Marketing Digital"

tienen como objetivo apoyar a nuestros integradores a conocer un poco más acerca de los medios digitales (No son certificaciones).

¿Ha quedado contestada tu pregunta?