WhatsApp es un canal de comunicación, no un medio de comunicación.

  • No hay algoritmos que le perjudiquen

Ni en WhatsApp estándar y WhatsApp Business existen algoritmos de posicionamiento de contenido, por lo que su alcance orgánico está 100% asegurado.

Es una gran diferencia en comparación con el posicionamiento SEO o el marketing en redes sociales, en estos sus algoritmos cambian constantemente.

  • Confianza

Es una aplicación en la que el usuario confía. En muchas ocasiones las campañas que se realicen en WhatsApp únicamente se hacen con aquellos usuarios que tienen a la empresa en su lista de contactos, con el objetivo de aumentar la efectividad.

  • Frecuencia de uso

WhatsApp es sin duda una de las más usadas aplicaciones móviles, más que Facebook, Instagram o Twitter, la frecuencia con la que se usa es impresionante.

  • Poca competencia

No todos los que usan esta App móvil conocen los beneficios y las ventajas que le ofrecen para implementar dentro de sus estrategias de marketing.

  • Comprobación del éxito

La mejor manera de comprobar el envío de contenido y que este fue leído es gracias a la doble palomita y el check azul y el éxito de las campañas radica en las respuestas de los usuarios. En comparación con otras plataformas y aplicaciones, medir el éxito de la estrategia en WhatsApp es sencillo.

  • Variedad en Formatos

La app permite enviar todo tipo de contenido, desde imágenes, textos promocionales, videos, etc.

  • Distribución de cualquier contenido estratégico

No sólo es enviar mensajes, se puede explotar esta herramienta como canal de servicio, interacción y promoción:

  • Informar sobre ofertas y promociones.
  • Realizar sorteos y concursos.
  • Notificar sobre novedades y noticias.
  • Prestar servicio, atención al cliente.
  • Confirmar pedidos, envíos o reservas.
  • Fomentar la visita a la página web y/o redes sociales.
  • Enviar contenidos de valor interesantes para los usuarios.

Puntos clave para desarrollar una campaña poderosa de WhatsApp Marketing

  • Contar con una base de datos bien segmentada.
  • Definición de objetivos ¿Por qué lo utilizo?, ¿Cómo lo voy a utilizar? ¿Cuándo lo voy a utilizar? y ¿A quién va dirigido?
  • Apoyo de las estadísticas de otros canales y saber en qué días y horarios conviene publicar, qué tipo de contenido les gusta y formatos favoritos.
  • Promover el registro de su número telefónico y diseñar tácticas para que registren el número.
  • Diseño de contenido audiovisual atractivo y de consumo rápido con videos cortos, imágenes explicativas e infografías.
  • Mantener la claridad de los mensajes cortos, directos y relevantes.
  • Utilizar los “estados” para envío de información no invasivo, ideal para que el usuario inicie la conversación contigo, captar su atención sin ser insistente,
  • Responder de manera inmediata y establecer horarios, ello brinda una gran satisfacción en los clientes al ser atendidos de forma inmediata y propicia un valor agregado y se crean lazos.

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tienen como objetivo apoyar a nuestros integradores a conocer un poco más acerca de los medios digitales (No son certificaciones).

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