Marketing en Instagram
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Escrito por Adelaida Tovar
Actualizado hace más de una semana

México es el país con más usuarios registrados en Instagram, cuenta con 16 millones, entre los cuáles el 36.7% están entre los 18 y 24 años de edad, seguidos por los que están entre los 25 a 34 años 33% y el 13.3% corresponde a los de 35 a 44 años.

Más de 250 millones de usuarios activos utilizan diariamente Instagram Stories.

A continuación se muestran estadísticas de performance del uso de Instagram en campañas de Marketing:

  • El 65% de las publicaciones con productos tienen un mejor rendimiento en Instagram.

  • El 60% de los usuarios dice conocer un producto o servicio gracias a Instagram.

  • El 59% ha usado Instagram para descubrir una marca o comprar un producto.

  • 130 millones de cuentas tocan una publicación de compras para obtener más información sobre productos.

Instagram puede impulsar tu empresa y marca a lo más alto.

Ventajas de Instagram al momento de crear una estrategia de Marketing

  • Se definen los valores de la marca con las publicaciones.

  • Se puede sincronizar con otros perfiles sociales como Facebook y Twitter y así tener una mayor difusión.

  • Interacción y feedback con el público objetivo

  • Versión móvil y web

  • Los anuncios

Lo primero que se debe definir son los objetivos, desde la creación de la imagen de la marca, ¿Qué es lo que se va mostrar?, ¿Cómo se va mostrar?, ¿Cómo van a aumentar las ventas?, etc.

Podemos agregar dentro de los objetivos, el compartir las novedades de la empresa. Hoy en día los videos como unboxing o asistencias a eventos o acontecimientos importantes deben formar parte de la estrategia.

Al igual que en las demás redes sociales, se debe definir cómo será el tipo de contenido a publicar para dar a conocer los servicios o productos y así conectarse con los clientes potenciales y los actuales.

Es importante realizar un protocolo o guía de estilo, todo acorde a la filosofía del negocio. Algunos tips al momento de publicar que no se deben olvidar:

  • La estética, ¿Cómo quiero que vean mi página?; recordemos que una página limpia y estética siempre es atrayente.

  • Los #hashtags, le van a permitir saber qué es lo que están diciendo los usuarios.

  • Contenido, se debe revisar el tipo de contenido que se comparte y su frecuencia.

  • Fotografía vs Videos, es recomendable combinar estos dos medios, programar videos cada cierto tiempo.

Cada red social tiene su horario de mayor visitas, en el caso de Instagram el mejor horario para publicar se da en la hora de trabajo, con picos alto de entre las 3 y 4 de la tarde, esta es una buena opción para iniciar pero se recomienda revisar y analizar los resultados obtenidos en un mes y así encontrar los horarios ideales para su marca.

El uso de los #hashtags es importante dentro de las publicaciones ya que estos van a fungir como palabras claves, como resultado dará un mayo impacto y exposición a las fotografías y videos que se publiquen, además funcionan como filtros, utilizados para buscar de forma más fácil por tema.

Tips para crear un #hashtag:

  1. Se pueden usar los caracteres que se deseen excepto los caracteres especiales (%”$/) y no se debe dejar espacios.

  2. El colocar muchos #hashtags no va a generar mayor atracción, por el contrario se estaría alejando a nuevos usuarios, se recomienda tener de 1 a 3 por publicación.

  3. No exagerar con las etiquetas, se recomienda un máximo de 30.

  4. Se recomienda no usar #hashtags amplios, deben ser específicos y que se relacionen con el tema.

  5. Un #hashtag personalizado se puede utilizar en campañas y con este medir resultados, no necesariamente tiene que llevar el nombre de la empresa.

Para finalizar, no olvide publicar con regularidad.

Todos los tips y artículos de la sección "Marketing Digital"

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