El E-mail Marketing es uno de los principales canales de comunicación con los clientes. Cuenta con muchas ventajas, genera formalidad y compromiso a diferencia de las redes sociales. Usándose de la forma correcta puede convertirse en una herramienta eficiente para mantener relaciones con los usuarios, ya sean clientes actuales o potenciales.

Existen varias herramientas utilizadas para realizar Email Marketing, en este caso hablaremos del MailChimp.

MailChimp

MailChimp nos permite generar y gestionar campañas de emailing, enviar boletines con novedades, promociones de productos o servicios y gestionar las suscripciones de los clientes. Se presenta con una interfaz clara y elegante, permite administrar perfiles, elegir entre diferentes plantillas de newsletters, y sobre todo llevar un control estadístico de los mails.

Ventajas de usar MailChimp

  • Servicio gratuito.
  • Emails automatizados: Que sigan las compras de los clientes y proporcionen recomendaciones de productos que sean de su interés.
  • Se puede integrar a redes sociales como Facebook y Twitter.
  • Permite segmentar la base de datos de los clientes para dirigirnos a nuestro público objetivo de forma precisa.
  • Monitorear y evaluar el impacto de las campañas.
  • Controlar el diseño que se hace, existen plantillas que se pueden utilizar y personalizar.
  • Eficaz, marketing directo y muy eficaz.

Mailchimp ofrece una versión gratuita hasta 2000 suscriptores con el que se pueden enviar hasta 10,000 correos, aunque siempre se tienen ciertas limitaciones.

Mailchimp es una de las herramientas más potentes actualmente en el mercado para implantar una estrategia completa de email marketing en la empresa. Es fácil de usar, con grandes funcionalidades y un plan gratuito.

También permite crear un formulario de suscripción a su página web o su blog, ya sea con un widget, en la fan page o perfil de Facebook.

Todos los tips y artículos de la sección "Marketing Digital"

tienen como objetivo apoyar a nuestros integradores a conocer un poco más acerca de los medios digitales (No son certificaciones).

¿Encontró su respuesta?