Si se cuenta con un panel nuevo con versión de firmware 1.0.51 se puede realizar el siguiente procedimiento para actualizar el firmware.

Conectar el panel con cable de red directamente al módem y conectar la PC o Mac directamente al módem también.

Lo primero es descargar la herramienta SADPTools para Windows o Mac:

SADPTools Windows

SADPTools Mac

Una vez descargado tenemos que descomprimir el archivo, depende del software pueden variar las opciones para descomprimir, en este ejemplo hacer clic secundario y después "Extraer todo..."

Una vez que se extrae simplemente ejecutar el archivo "SADPTools" con doble clic:

En la ventana SADP observar que el estado del equipo es Inactivo y podemos ver que tiene una dirección IP, ingresar esa dirección IP en algún navegador web.

La activación requiere sólo de ingresar una contraseña para el usuario "admin", escribir y confirmar una contraseña que cumpla con los requisitos.

Una vez activado lo primero que tenemos que hacer es habilitar el usuario "setter" y habilitar todos los permisos.

Habilitar todos los permisos de "setter" y aceptar.

Una vez guardado cerrar sesión y ahora ingresar con el usuario "setter" en la contraseña colocar setter12345 y al ingresar esta contraseña nos pedirá ingresar una nueva al igual que con el usuario "admin", la ventaja del usuario "setter" es que nos permite configurar más cosas en el panel.

Una vez que se ha ingresado al panel como "setter" descargar el firmware que está disponible en la página de syscom:

Firmware Ver 1.1.0 Build 200224

Una vez descargado también lo vamos a extraer

Podremos ver una carpeta con algunos archivos

Ahora desde el panel vamos a la parte de Sistema > Mantenimiento del sistema, hacer clic en Ver y buscar el archivo "digicap.dav" y por último clic en Actualizar

Una vez que reinicie el panel podremos entrar de nuevo por lo general con la misma dirección IP si no es así revisar en el SADPtools la nueva dirección que tenga el panel.

El usuario ya no será "setter" ahora será instalador y la contraseña es la misma que usted le asignó a "setter" en el paso anterior, sólo cambia el usuario.

Una vez iniciada la sesión es bastante recomendable regresar a valores de fábrica el panel para poder cargar correctamente las nuevas configuraciones y evitar posibles errores, para ello nuevamente entrar a Sistema > Mantenimiento del Sistema y hacer clic en Restaurar todo

Una vez que reinicie el panel podremos ver de nuevo la interfaz inicial para activar el usuario admin

De igual forma volvemos a habilitar el usuario instalador con todos los permisos

Hacer clic en Salir para cerrar la sesión del usuario admin, ahora la contraseña inicial del usuario instalador es installer12345 y a continuación te pedirá ingresar la nueva contraseña de instalador

Con esto terminamos la actualización de firmware y volvemos a ver la interfaz de instalador

Ahora desde la aplicación podremos iniciar sesión tanto con el usuario admin como con instalador.

¿Encontró su respuesta?