Todas las colecciones
Videovigilancia
Synology
Synology - Generar respaldo a través de Hyper Backup en USB o HDD Externo.
Synology - Generar respaldo a través de Hyper Backup en USB o HDD Externo.
Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

A continuación se muestra el procedimiento para realizar un respaldo, a través de la aplicación Hyper Backup por medio de una USB o un disco duro externo.

Requisitos previos:

  1. Asegúrese que la unidad en en la cual realizara el respaldo cuente con el espacio suficiente para generar la copia de seguridad.

  2. Corrobore que las carpetas compartidas de las cuales se generará la copia de seguridad se encuentren montadas ( Que no estén cifradas).

    Para verificar que las carpetas no estén encriptadas puede consultar el siguiente articulo: Synology - Como cifrar una carpeta compartida.

  • Para iniciar; al Ingresar a su Synology NAS, verifique que este instalada la aplicación de Hyper Backup, en caso de no ser así vaya al centro de paquetes, descargue e instale la aplicación.

  • Posteriormente diríjase al panel de control, en el apartado de Sistema > dispositivos externos y corrobore que la unidad le esta detectando la USB o el HDD externo.

  • Para continuar ejecute la aplicación de Hyper Backup en su servidor NAS al abrirse la aplicación por primera vez le aparecerá el asistente el cual le pedirá que seleccione el destino de la copia de seguridad. ´Para este caso elija la de Carpeta local y USB.

  • Al dar clic en el botón de siguiente le pedirá que seleccione el destino para generar la copia de seguridad, en este caso será la USB o el HDD externo.

  • Después le solicitara que marque las casillas de las Carpetas y Aplicaciones de las cuales generará el Backup.

  • Con lo anterior y casi para concluir con la configuración del respaldo le brindara la opción de habilitar la rotación de la copia de seguridad, puede o no seleccionarla. Para continuar de presione el botón de Finalizar.

  • Para finalizar le indicara si desea o no generar la copia en ese momento. Si continúa con la copia le aparecerá una ventana en la que le indica que se esta realizando la copia de seguridad y si fue Exitosa.

Nota; En caso de contar con carpetas encriptadas le indicara que la copia fue correcta de forma parcial y aparecerá una liga que le mostrara los detalles por los cuales no se genero la copia de forma adecuada.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?