Todas las colecciones
Videovigilancia
Synology
Synology - Como cifrar una carpeta compartida.
Synology - Como cifrar una carpeta compartida.
Albamaría Marquez Marquez avatar
Escrito por Albamaría Marquez Marquez
Actualizado hace más de una semana

Esta función nos sirve para poder ocultar o mostrar en la aplicación File Station una carpeta compartida y su contenido desde el panel de control.

  • Para iniciar ingrese a su servidor NAS y diríjase al panel de control en el apartado de uso compartido de archivos y seleccione la opción de carpetas compartidas.


  • Aquí se mostraran todas las carpetas que se han generado en la NAS, sobre la carpeta que va a encriptar, de clic derecho seleccione el apartado de Editar, o bien en la parte superior de la pestaña aparece también el botón de Editar.

  • Al editar su configuración le mostrará una ventana emergente en la cual le aparecerá la opción de cifrado. Active la casilla y coloque la contraseña con la cual podrá montar o desmontar la carpeta en el File Station, para aceptar los cambios de clic en el botón de guardar.

  • Al guardar los cambios le aparecer mensajes de alerta, los cuales deberán ser aceptados antes de que se realicen los cambios. Uno de ellos nos indica que la clave de cifrado se descargara de forma automática.

  • Los cambios aparecerán en automático sobre la carpeta con un candadito, abierto.

  • Para montar (Desbloquear) o desmontar ( Bloquear) la carpeta, es posible realizarlo desde la parte superior de la venta en el apartado de cifrado o bien darle clic derecho sobre la carpeta y seleccionar la opción de cifrado.

Nota: Entre otras funciones que se pueden realizar dentro de esta pestaña son exportar la clave de cifrado y administrar las claves de las mismas.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?