Las cámaras IP pueden conectarse a un NVR PoE en modo Manual o Plug-and-Play, dependiendo de las necesidades de configuración y compatibilidad.
Para resolver los errores de conexión más comunes entre cámaras IP y el NVR, consulta el siguiente manual, donde encontrarás soluciones detalladas para problemas de configuración
1. Para el Modo Plug-and-Play
Para poder realizar una conexión por Plug-and-Play Asegúrate de que la cámara sea de la marca Hikvision y de que su contraseña coincida con la del NVR,o que esté en valores de fábrica.
Si estás realizando la conexión por plug and play y no has tenido éxito revisa el mensaje de error que te está dando el grabador para saber como proceder a solventarlo
Por interfaz del grabador:
Ve al Menú del NVR Configuración> Cámara >
Haz clic en el icono de Estado de la cámara para ver el mensaje de error.
Por Interfaz Web:
Abre la Interfaz Web> Configuración> Sistema>Gestión de Cámara>Canal IP
Haz clic en el Estado de la cámara para ver el mensaje de error.
Escenario 1: Nombre de Usuario o Contraseña Incorrectos
Si ves un error que indica que el nombre de usuario o la contraseña son incorrectos, sigue estos pasos:
Solución:
Si la cámara tiene un botón de reinicio:
Reinicia la cámara.
Después del inicio Mantén presionado el botón de reinicio por más de 30 segundos.
Mientras mantienes el botón presionado, vuelve a encender la cámara. Esto restablecerá la cámara al estado inactivo(Valores de Fábrica).
Conecta la cámara en los puertos PoE del NVR ,este debería activar y conectar automáticamente la cámara.
Si la cámara no tiene un botón de reinicio, utiliza este procedimiento para restablecer la contraseña:
Nota importante:
Establece la contraseña de la cámara para que coincida con la del NVR. El NVR PoE debería ahora conectar automáticamente la cámara.
Escenario 2: Red Anormal
Este error ocurre cuando la conexión de red entre la cámara y el NVR está interrumpida o la configuración de direccionamiento IP es incorrecta, siendo más frecuente en configuraciones realizadas de forma manual en el NVR. Esto suele suceder cuando la dirección IP de la cámara no coincide con el rango de red del NVR o cuando existen fallas en el enlace físico o en el ajuste de red.
Solución:
Si la cámara está conectada a un puerto PoE del NVR
Realiza el procedimiento de restablecimiento de contraseña:
Si la cámara está conectada a un switch PoE externo:
Asegúrate de que el switch PoE esté conectado al puerto LAN del NVR.
Verifica que la dirección IP de la cámara esté en el mismo segmento de red que la dirección IPv4 del NVR,esto se puede verificar por medio del Sadp Tools
En el Menú del NVR > Cámara > Cámara IP, selecciona la cámara, haz clic en el icono de Editar, y:
Configura el Modo de Adición en Manual.
Ingresa la dirección IP de la cámara y la contraseña correcta, luego haz clic en OK.
Escenario 3: Error de "La Cámara IP No Existe"
Este mensaje indica que el NVR no detecta la señal de la cámara.
Solución:
Verifica que la cámara esté conectada correctamente al puerto PoE del NVR.
Prueba usar un cable más corto, un puerto PoE diferente, o una fuente de alimentación externa para probar la cámara.