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Integración de biométrico Min Moe Hikvision con un Montacargas Crown

En este artículo se describe la implementación de un sistema de control de acceso facial min moe Hikvision para la administración del encendido y operación de un montacargas.

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Escrito por Alfredo Orrico Jara
Actualizado hace más de 3 meses

Los dispositivos de control de acceso autónomos, es decir; que cuentan con una salida de relevador, nos permiten hacer diferentes integraciones con otros equipos o maquinaria que utilizan este tipo de entradas para funcionar, permitiéndonos supervisar y controlar el acceso a diferentes tipos de operaciones.

Antes de explicar el proyecto, es necesario recordar que un relevador funciona como si fuera un interruptor, y que al mismo tiempo, la llave de encendido de un vehículo también cumple la función de un interruptor.

En el montacargas utilizado para probar esta integración, el sistema de encendido funcionaba con un interruptor de llave, el cual tiene 3 posiciones:

  1. OFF: en esta posición el vehículo se encuentra apagado.

  2. ACC: en esta posición se encienden los accesorios del equipo.

  3. START: al encender el montacargas, es necesario mandar un pulso a esta posición para encender el motor. Una vez mandado el pulso este se queda enclavado y la llave retorna automáticamente a la posición de ON.

Siguiendo el principio de que un relevador funciona como un interruptor, nosotros podemos utilizar la salida de nuestro biométrico como si también formará parte del sistema de encendido del montacargas. De esta manera, solamente las personas que nosotros agreguemos al sistema de control de acceso podrán encender el montacargas, y al mismo tiempo, tendremos un registro del operador y de la hora a la que se hizo uso del vehículo. Para la implementación del sistema en el montacargas se utilizaron los siguientes equipos:

Para comprender de mejor manera cómo funciona el sistema, el diagrama de la conexión realizada en el montacargas se presenta a continuación, seguido de una explicación de lo que se puede apreciar en él:

Debido a que el montacargas utilizado opera a 37VCC, fue necesario colocar dos convertidores de voltaje de corriente directa (2448-CON-1205). El primero de ellos, se conecta directamente a una salida de voltaje de la batería, para que la terminal biométrica permanezca encendida en todo momento.

El segundo convertidor de voltaje se conectó a la salida asociada con los accesorios del montacargas, de esta manera, cuando se apague el vehículo, el biométrico seguirá encendido, pero el circuito de enclavamiento de relés, se apagará, haciendo efectivo nuestro sistema que controla el acceso.

Ya que el pulso "START" enviado por el interruptor de encendido permanece enclavado, y por el contrario; el pulso de las terminales biométricas tiene una duración determinada, se utilizaron dos relevadores (PRORELAY) para permitir que el pulso enviado por la terminal (DS-K1T343MWX) también permanezca enclavado.

De esta manera solamente las personas que hayan sido autenticadas por la terminal de manera correcta, podrán encender el vehículo, ya que de no hacerlo, el pulso enviado por la terminal "START" del interruptor, no tendrá ningún efecto.

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