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Hik-Connect Teams - Configurar tiempo y asistencia como fin de semana de horas extra
Hik-Connect Teams - Configurar tiempo y asistencia como fin de semana de horas extra
Xavier Guereque avatar
Escrito por Xavier Guereque
Actualizado hace más de una semana

Descripción

Mostraremos las configuraciones necesarias para tener un horario en el que se cuenten los fines de semana como horas extra.

Para este ejemplo simularemos un horario de 9:00 hrs a 18:00 hrs, de lunes a viernes. Los viernes se pueden trabajar horas extras hasta el sábado. Un caso muy común es una maquiladora donde requieren que los algunos empleados doblen el turno del viernes. Este doble turno se calcularán como horas extra.

Requisitos

  • Tener una cuenta activa de HikConnect Teams

  • Tener por lo menos un dispositivo de control de acceso Hikvsion.

Procedimiento

Primero debemos configurar los días que aplicarán como fin de semana, para esto nos posicionamos en:

Asistencia >> Configuración básica >> General >> Fin de semana

Seleccionamos Domingo y Sábado. Luego damos clic en Guardar.

Luego nos posicionamos en:

Asistencia >> Configuración básica >> General >> Horas extra

Activamos las siguientes opciones, les colocamos el valor de 0 minutos y dams clic en Guardar.

Luego debemos crear los horarios que nos ayudarán a realizar los cálculos.Para esto, primero creamos un horario normal para los días lunes a jueves:

En este ejemplo el horario laboral es de 9:00 hrs a 18:00 hrs, pueden registrar entrada desde 10 min. antes y 10 min. después de las 9:00 hrs, y pueden registrar salida desde 10 min. antes y 10 min. después de las 18:00 hrs.

Activamos la opción de habilitar tiempo de descanzo y seleccionamos duración real. Luego damos clic en Añadir.

Después, creamos otro horario especial para los días viernes:

Todos los parámetros se deben configurar igual que el primer horario, a excepción del parámetro Periodo de tiempo de registro de salida (cuadro azul).

En el cuadro azul colocamos el rango para poder registrar una salida, desde las 17:50 del día viernes, hasta las 17:45 del día sábado.

El segundo parámetro (17:45 hrs) debe ser menor al primer parámetro (17:50 hrs) para que la plataforma lo identifique como "al día siguiente". Si no se realiza así la configuración, la plataforma entenderá que se trata del mismo día.

Por último, debemos asignarle esos dos horarios a las personas que podrán realizar horas extra en fin de semana.

Ejemplo práctico

En este ejemplo, el usuario realizó los siguientes registros:

Día

Entrada

Salida

Horas trab.

Comentarios

Viernes

9:00 hrs

13:00 hrs

4

horas normales

Viernes

14:00 hrs

18:00 hrs

4

horas normales

Viernes

18:00 hrs

22:00 hrs

4

horas extra

Viernes

23:00 hrs

24:00 hrs

1

hora extra

Sábado

00:00 hrs

11:00 hrs

11

horas extra

24

8 horas normales, 16 horas extra

13:00 a 14:00 se tomó 1 hora de descanzo, y de 22:00 a 23:00 se tomó otra hora de descanzo.

Los reportes saldrán así:

Horas trabajadas

Horas extra

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