Ir al contenido principal

HIKVISION - Configuración extensor WIFI, modo AP.

A continuación, se muestra el procedimiento para realizar la configuración en el modelo de extensor wifi Hikvision DS-3WRE12C en modo AP.

Mauricio Arroyo avatar
Escrito por Mauricio Arroyo
Actualizado hace más de 2 semanas

1. El primer paso es conectarse a la red wifi abierta que genera el repetidor, la cuál se identifica con el SSID HIKVISION_XXXX, como se muestra en la imagen.

2. Una vez conectados a la red wifi accedemos desde un navegador web a la siguiente URL:

http://hikrepeater.net

Nota: Se debe colocar "http://" en el URL de forma manual al momento de ingresar en un navegador web.

3. Es necesario definir una contraseña que cumpla con las características especificadas para el extensor de señal y dar clic en siguiente.

4. A continuación se configura el extensor en modo AP por lo que es necesario que el equipo se encuentre cableado hacia el router el cual nos proporciona salida a internet, se puede trabajar  en redes 2.4GHZ cómo 5.0GHZ.

5. Se configurar el SSID y se define una contraseña para el punto de acceso.

6. Se espera a que el equipo aplique las configuraciones necesarias.

7. Si el enlace fue correcto se muestra la siguiente imagen.

Nota: En caso de que el equipo genere un error al realizar el enlace realice los siguientes pasos.

  • Restablecer a valores de fábrica el equipo con el botón de reset presionado 10 segundos hasta que los leds parpadean simultáneamente y se apaguen.

  • Verificar el cableado del equipo hacía el router principal.

  • Realizar el procedimiento explicado en los pasos anteriores nuevamente desde una PC con el navegador web Microsoft Edge en modo de compatibilidad con internet explorer.

8. Finalmente el extensor generar los nuevos SSID y es posible conectarnos a ambas redes por medio de la contraseña definida en pasos anteriores.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?