En caso de que por alguna razón uno de nuestros dispositivos no pueda actualizarse de manera automática o que no le sea posible a nuestra controladora actualizar el dispositivo, tendremos que recurrir a las técnicas de actualización avanzada, lo que sería principalmente vía SSH o el caché de la controladora
Actualizar dispositivos UniFi vía aplicación web
Actualización a través del Panel del Dispositivo
Caso de uso: Usaremos esta opción si deseamos optar por un firmware beta para dispositivos específicos, o volver a una versión oficial después de intentar una versión beta.
NOTA: Las actualizaciones Beta pueden ser inestables o presentar problemas, no es recomendado que actualice a menos de que se le haya indicado.
Diríjase a community.ui.com/releases, consulte su versión de firmware apropiada, haciendo clic con el botón derecho en el enlace y seleccione "Copiar dirección de enlace".
Pegar el enlace en la barra de direcciones encontrada en la pestaña de Ajustes del panel de propiedades del dispositivo.
Actualización a través de su caché de red
Caso de uso: Usaremos esta opción si deseamos descargar y almacenar actualizaciones en su controladora UniFi para que puedan ser utilizados por otros dispositivos, en lugar de descargar varios archivos específicos del dispositivo desde Internet.
Esta es una solución ideal para reducir el ancho de banda dentro de redes de alto volumen que albergan un gran número de dispositivos UniFi similares. También es adecuado para los usuarios avanzados que deshabilitan el acceso a internet en su red de gestión de dispositivos UniFi.
Las actualizaciones de los dispositivos se pueden almacenar en la caché en la configuración del sistema de su controladora UniFi.
Una vez que una actualización está en caché, puede abrirse su página de dispositivos UniFi y hacer clic en Actualización Disponible.
Nota: El enlace de caché aparecerá cuando su cursor este sobre una actualización.
Actualización vía SSH
Tenga en cuenta que la actualización de SSH no es un proceso de soporte oficial y puede impedir que su Consola UniFi funcione. Solo hacerlo si se le indica
Solo se recomienda trabajar en torno a escenarios específicos, como cuando:
Los intentos anteriores, tradicionales, de actualización, han fracasado, probablemente debido a una configuración de red incorrecta.
Su dispositivo UniFi Network no está siendo descubierto o no se puede adoptar porque ha sido precargado con firmware obsoleto.
Su consola UniFi no se puede configurar porque ha sido precargada con una versión obsoleta de UniFi OS.
Para acceder vía SSH a nuestro dispositivo necesitamos las credenciales SSH
Estas se encuentran en la controladora UniFi en Configuración > Sistema > Autenticación SSH
En caso de que el dispositivo nunca haya sido adoptado, sus credenciales por defecto son
Usuario: ubnt
Contraseña: ubnt
para conectarnos por SSH en una terminal ejecutaremos el comando:
ssh Usuario@IPdelDispositivo
Ejemplo
Si nos pregunta si aceptamos la conexión, escribimos "yes" y damos enter
--UniFi Access Point/Switch
Vaya a https://ui.com/download y escriba el modelo de su dispositivo en el buscador
Descargue la versión de firmware más reciente o de click derecho en el botón de descarga y de click en Copiar dirección de enlace
Conéctese vía SSH a su dispositivo y ejecute el comando:
upgrade <Link de descarga aqui>
Ejemplo>
upgrade https://dl.ui.com/unifi/firmware/G7LRv2/8.0.35.16717/BZ.MT7987_8.0.35+16717.250502.0617.bin
Una vez se haya ejecutado el comando, el equipo descargara e instalara automáticamente la versión de firmware, debemos esperar a que el equipo se reinicie.
(Opcional) En caso de no tener internet debemos ir a donde descargamos el archivo y ejecutar el siguiente comando
scp /carpeta/firmware.bin Usuario@IPdelDispositivo:/tmp/fwupdate.bin
Ejemplo
scp /Users/alexpro/Desktop/BZ.mt7621_5.60.1+12923.210416.1641.bin [email protected]:/tmp/fwupdate.bin
por último ejecutar el comando
syswrapper.sh upgrade2 &
--UniFi Consoles/Gateways
Vaya a https://ui.com/download y escriba el modelo de su dispositivo en el buscador
Descargue la versión de firmware más reciente o de click derecho en el botón de descarga y de click en Copiar dirección de enlace
Conéctese vía SSH a su dispositivo y ejecute el comando:
ubnt-systool fwupdate <Link de descarga aqui>
Ejemplo>
ubnt-systool fwupdate https://dl.ui.com/unifi/firmware/G7LRv2/8.0.35.16717/BZ.MT7987_8.0.35+16717.250502.0617.bin
Una vez se haya ejecutado el comando, el equipo descargara e instalara automáticamente la versión de firmware, debemos esperar a que el equipo se reinicie.
(Opcional) En caso de no tener internet debemos ir a donde descargamos el archivo y ejecutar el siguiente comando
scp /carpeta/firmware.bin Usuario@IPdelDispositivo:/tmp/fwupdate.bin
Ejemplo
scp /Users/alexpro/Desktop/BZ.mt7621_5.60.1+12923.210416.1641.bin [email protected]:/tmp/fwupdate.bin
por último ejecutar el comando
ubnt-systool fwupdate /tmp/fwupdate.bin
Actualizar de manera manual la aplicación de Red de su controladora
Vaya a https://ui.com/download y escriba el modelo de su dispositivo en el buscador
Descargue la versión de software más reciente o de click derecho en el botón de descarga y de click en Copiar dirección de enlace
Conéctese vía SSH a su dispositivo y ejecute los siguientes comandos:
unifi-os shell
Elimina los archivos previamente instalados
rm /tmp/unifi_sysvinit_all.deb &> /dev/null
Descarga la nueva aplicación de Red en su dispositivo
curl -o "/tmp/unifi_sysvinit_all.deb" <network application link.deb>
ejemplo:
curl -o "/tmp/unifi_sysvinit_all.deb" https://dl.ui.com/unifi/6.2.26-a79cb15f05/unifi_sysvinit_all.deb
Una vez que se complete la descarga instalaremos la nueva versión
apt-get install -y /tmp/unifi_sysvinit_all.deb
Eliminar la descarga
rm /tmp/unifi_sysvinit_all.deb
Actualizando dispositivos que no sean accesibles o tengan un firmware dañado
En un raro caso de que el equipo no sea accesible o presente errores, es posible que la actualización sea instalada usando el modo de recuperación, esta opción solo debe usarse como último recurso si su dispositivo ha dejado de funcionar correctamente.