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Grandstream - Configuracion de tonos de corte en ATA HT841/HT881

El siguiente articulo describe como realizar la detección de tonos de corte en los gateway análogos de grandstream

Luis Roque avatar
Escrito por Luis Roque
Actualizado ayer

Equipos utilizados:

Resumen

Cuando nosotros utilizamos lineas análogas en equipos sip, ya sea un pbx o un gateway, puede suceder que el equipo no reconozca el tono de corte de finalización de llamada y esta se queda pegada, lo que ocasiona que cuando se quiere volver a utilizar esa linea, nos salga un mensaje de que se encuentra en uso

Paso 1: Configuracion de ATA

Lo primero que debemos de hacer es configurar nuestro gateway, tenemos que seguir el procedimiento del siguiente manual:

Paso 2: Detección de tonos de corte

Una vez configurado nuestro equipo, tenemos que dirigirnos a la siguiente ruta

  • Mantenimiento > System Diagnosis > Debug

Una vez en la pestaña de Debug tenemos que bajar a la sección PSTN Detection y seguir las siguientes instrucciones:

  • En Detection Mode tenemos que seleccionar Semi-auto Detect

  • Source Port es el puerto del ATA que le haremos la detección

  • Destination number sera el numero de celular al cual llamaremos para hacer la prueba

  • Hacer clic en el botón Start para comenzar

Cuando haya comenzado la prueba, el equipo nos dará unas instrucciones a seguir para poder realizar la detección

Una vez acabada, vamos el equipo nos dara 2 opciones a elegir para guardar los cambios

  • Aplicar únicamente al puerto realizado

  • Aplicar los cambios a todos los puertos

Dependiendo del numero de lineas nosotros podremos escoger la opción correcta

FAQ (Preguntas y respuestas)

¿Es obligatorio realizar esta configuracion?

Se recomienda realizarla para tener un mejor uso de su linea análoga

¿Funciona en ambos modelos de Gateway?

Si es correcto, funciona tanto en el HT841 como con el HT881

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