Equipos utilizados:
Resumen
Cuando nosotros utilizamos lineas análogas en equipos sip, ya sea un pbx o un gateway, puede suceder que el equipo no reconozca el tono de corte de finalización de llamada y esta se queda pegada, lo que ocasiona que cuando se quiere volver a utilizar esa linea, nos salga un mensaje de que se encuentra en uso
Paso 1: Configuracion de ATA
Lo primero que debemos de hacer es configurar nuestro gateway, tenemos que seguir el procedimiento del siguiente manual:
Paso 2: Detección de tonos de corte
Una vez configurado nuestro equipo, tenemos que dirigirnos a la siguiente ruta
Mantenimiento > System Diagnosis > Debug
Una vez en la pestaña de Debug tenemos que bajar a la sección PSTN Detection y seguir las siguientes instrucciones:
En Detection Mode tenemos que seleccionar Semi-auto Detect
Source Port es el puerto del ATA que le haremos la detección
Destination number sera el numero de celular al cual llamaremos para hacer la prueba
Hacer clic en el botón Start para comenzar
Cuando haya comenzado la prueba, el equipo nos dará unas instrucciones a seguir para poder realizar la detección
Una vez acabada, vamos el equipo nos dara 2 opciones a elegir para guardar los cambios
Aplicar únicamente al puerto realizado
Aplicar los cambios a todos los puertos
Dependiendo del numero de lineas nosotros podremos escoger la opción correcta
FAQ (Preguntas y respuestas)
¿Es obligatorio realizar esta configuracion?
Se recomienda realizarla para tener un mejor uso de su linea análoga
¿Funciona en ambos modelos de Gateway?
Si es correcto, funciona tanto en el HT841 como con el HT881
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